Tips

Tips para aplicar en su entrevista de la visa a Estados Unidos

Estos consejos le podrán ayudar a tener una entrevista exitosa; debido a que este paso es un momento decisivo en el proceso de conseguir la visa.

Por María Favela

- 20 de Noviembre de 2021 - 15:00 hs
Tips para aplicar en su entrevista de la visa a Estados Unidos

Tips para aplicar en su entrevista de la visa a Estados Unidos (Pixabay)

Solicitar la visa de Estados Unidos es un proceso complejo que involucra varias etapas, entre las cuales está la entrevista en la embajada, la cual se considera uno de los momentos más críticos, ya que es el punto decisivo del trámite.

Es por eso que este paso amerita recibir unos cuantos consejos, para llevarlo a cabo de la mejor manera y tener una entrevista exitosa. Entre ellos se destaca la puntualidad y la presentación al momento de asistir, no importa si asistirá de manera individual o en familia.

Recomendamos: Este es el nuevo proceso para solicitar el pasaporte colombiano

Llegué más temprano

Por lo común, en la embajada son muy precisos con las citas, así que se recomienda llegar por lo menos 15 minutos antes a su cita, con todos los documentos necesarios para continuar con el proceso.

No lleve objetos prohibidos

En las embajadas de cualquier país normalmente está prohibido el ingreso de celulares, cámaras, audífonos, memorias USB, encendedores o dispositivos electrónicos en general (excepto aquellos de uso médico). Tampoco comidas o bebidas. 

Evite hablar inglés

A menos que tenga un excelente dominio del inglés, es mejor que limite a hablar su idioma original. Porque, de lo contario podría ser contraproducente. Lo más acertado es ser sincero con su nivel de inglés, en caso de que se lo cuestionen.

Le puede interesar: Visa americana de turista B1/B2: tips para tener la mejor entrevista

El formulario DS-160 y documentos de apoyo

El formulario DS-160 es el documento más importante y debe diligenciarse con información verídica, precisa y clara. Durante la entrevista se le harán preguntas con respecto a la datos que registró ahí.

Además, es conveniente llevar otros documentos para respaldar su información personal, educativa, laboral y financiera. Cualquier documento que le ayude a demostrar su real estado personal, laboral y económico (propiedades, etc.) es de utilidad durante la entrevista.

Vestimenta

Si bien la vestimenta es algo personal, es recomendable no exagerar en la imagen (maquillaje en exceso, por ejemplo) o prendas demasiado llamativas. No es necesario comprar ropa nueva o vestirse en extremo formal. Ropa casual, de colores neutros, es suficiente.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips