Tips

¿Qué visa necesita para tomar una oportunidad laboral en Australia?

Esta alternativa le otorga a los visitantes trabajar hasta 20 horas por semana; durante varios meses con oportunidad de extender el permiso.

Por María Favela

- 24 de Noviembre de 2021 - 15:30 hs
¿Qué visa necesita para tomar una oportunidad laboral en Australia?

¿Qué visa necesita para tomar una oportunidad laboral en Australia? (Pixabay)

Una de las dificultades más comúnes al momento de querer trabajar en otro país es el dominio del idioma, pero algo más complejo aún es conseguir la visa para completar ese objetivo. A continuación le decimos qué alternativas tiene si quiere tomar un empleo en Australia.

Antes de querer elegir los tiquetes de avión para viajar a este país hace falta identificar el tipo de visado que necesita para su situación. Debido a que además de las visas vinculadas a profesiones demandadas, también existen otras opciones.

Lea también: Amplían fecha de inscripción para aprender programación gratis

Aunque exista una agradable relación diplomática entre Autralia y Colombia, el país cafetero aun no es parte del programa conocido como Work and Holiay Visas, que ofrece la oportunidad de trabajar y estudiar por un año en Australia, con oportunidad de extender el permiso.

Sin embargo, Colombia es el segundo país, después de Brasil, emisor de estudiantes internacionales de América Latina. Ya son alrededor de 17.000 colombianos los que cruzan el Pacífico para venir a vivir la aventura austral.

De modo que la alternativa más recurrente entre quienes buscan establecer el primer contacto es tramitar una visa de estudiante para Australia. Aunque las personas que eligen esta opción suelen aprovecharla para mejorar su nivel de inglés.

Le puede interesar: EEUU exigirá vacunas para todos los cruces fronterizos en enero

Este permiso le otorga a los visitantes trabajar hasta 20 horas por semana, lo cual significa la mejor opción a la hora de encontrar trabajo en Australia para colombianos que quieren mejorar su inglés y, a la vez, tener una fuente de ingresos durante su estancia en el país.

Para aquellos que cuenten ya con un buen nivel de inglés y les queden ganas de cursar estudios superiores, también existe la posibilidad de ir a algunas de las universidades australianas para realizar, por ejemplo, un programa de posgrado.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips