Tips

Qué puede hacer cuando siente que ya no puede más con las deudas

Si se apega a estas recomendaciones de manera fiel y puntual, podrá conseguir mejorar su situación y también mejorar su liquidez económica.

Por María Favela

- 11 de Octubre de 2021 - 12:00 hs
Qué puede hacer cuando siente que ya no puede más con las deudas

Qué puede hacer cuando siente que ya no puede más con las deudas (Pixabay)

Si su presupuesto ha llegado al límite de gastos con sus créditos y sus deudas le están causando cada vez más problemas es muy probable que se sienta agobiado y enfrentando las dudas sobre cómo terminar con estos pagos pendientes.

Utilizar un préstamo u otros recursos financieros puede ser de gran ayuda para lograr sus objetivos, pero cuando siente que ya no puede más con las deudas es importante tomarse un respiro y comenzar a analizar cuáles son sus alternativas.

Le puede interesar: Cómo evitar sobreendeudarse sin dejar de usar su tarjeta de crédito

Para poner un alto es necesario armar un plan financiero que le ayude a liquidar las deudas y no generar un mal registro en su historial crediticio. Existen algunos pasos que puede seguir de manera fiel y puntual, para que le ayuden a mejorar su situación y lograr mejorar liquidez económica.

Realice una lista 

Para comenzar, organizar una lista detallada de todo lo que debe es muy importante. Aquí debe incluir con qué entidad tiene la deuda, la tasa de interés, el plazo del crédito, si está atrasado o no, etc.

Priorice las deudas

Aun al momento de pagar debe elegir qué pagará. Es recomendable que primero liquida las deudas que tengan una garantía. Es decir, las situaciones en que sea crédito hipotecario o vehicular, ya que si se atrasa mucho en esas, perdería estos bienes. Otro criterio es cancelar las deudas con los intereses más altos.

Recomendamos: 4 consejos para mejorar la calificación de su récord crediticio

Comuníquese con el banco

Evite a toda costa hacer caso omiso de los notificaciones del banco y tampoco se desaparezca de estos mismos. Es mejor comunicarse con la entidad y buscar una reunión con algún representante de las entidades para negociar su situación.

Reduzca las gastos

Esta es la situación requiere, por mucho, comenzar a recortar ciertos gastos con el objetivo de tener más oportunidad de pagar sus deudas.

Deudas unidas

Puede solicitar un crédito de consumo que le permita pagar todas las otras deudas y quedarse solo con ese. 

Compra de cartera

Una compra de cartera significa que un banco comprará todas sus deudas y solo tendrá una con él. Sin embargo, debe revisar muy bien cuáles son las condiciones de la nueva entidad, para saber si es la decisión más favorable.

Más contenido en nuestra sección Noticias de Mi Bolsillo

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips