Tips

¿Qué es una casa inteligente y cuáles son sus principales ventajas?

Una cualidad es que los dispositivos de una casa inteligente están conectados entre sí, en esta ocasión le decimos cuáles comodidades ofrecen.

Por María Favela

- 24 de Febrero de 2022 - 16:30 hs
¿Qué es una casa inteligente y cuáles son sus principales ventajas?

¿Qué es una casa inteligente y cuáles son sus principales ventajas? (Freepik)

Una casa inteligente es una vivienda en las que se han integrado diferentes tecnologías para controlar los sistemas de seguridad, sistemas energéticos o comunicaciones, entre otros, para brindar un mayor confort y eficiencia. El objetivo inicial es automatizar las actividades cotidianas. 

Una cualidad es que los dispositivos de una casa inteligente están conectados entre sí y se puede acceder a ellos a través de un mando central. Por ejemplo, un teléfono inteligente, una tableta, una computadora portátil o una consola de juegos. 

Le puede interesar: ¿Qué es y qué pasa si no paga el impuesto predial de su vivienda?

Beneficios de tener una casa inteligente 

Simplifican la vida

La comodidad es la clave, por lo que es obvio que esta es una de las principales razones para obtener una casa inteligente. El producto preferido para comenzar a crear una casa inteligente es obtener luces inteligentes. Estas se pueden encender o apagar mediante comandos de voz, reglas de ubicación, detección de sensores o incluso horarios simples.

Recomendamos: ¿Cómo puedo evitar aparecer "en línea" cuando uso WhatsApp Web?

Seguridad y protección

Si bien puede comprar sistemas de alarma para proteger su hogar, las casas inteligentes pueden ofrecer mayor seguridad. Las luces, las cámaras de vigilancia e incluso los timbres conectados pueden ayudar a que un hogar sea más seguro. 

Manejo de las tareas domésticas

Los robots que ayudan a limpiar el hogar ya son una realidad. Sin embargo, los electrodomésticos también suelen venir con funciones inteligentes para el hogar. Además de las aspiradores inteligentes, también existes lavadoras que inician automáticamente un ciclo de lavado, así como un refrigerador que compra leche en línea cuando detecta que tiene poca.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips

Síguenos