Tips

Pasos para descargar el Certificado Digital de Vacunación de Covid-19

El certificado permite demostrar que la persona ya está vacunada y evitar adulteraciones o fraudes de la información; tiene QR para verificar su autenticidad.

Por María Favela

-
Pasos para descargar el Certificado Digital de Vacunación de Covid-19

Pasos para descargar el Certificado Digital de Vacunación de Covid-19 (Alcaldía de Bogotá)

Desde el pasado martes 31 de agosto se habilitó la herramienta que permite descargar el Certificado Digital de Vacunación para las personas que hayan sido inmunizadas en Colombia. Este documento contiene información del proceso de vacunación de cada ciudadano y acredita si la persona ha recibido una o dos dosis de la vacuna contra Covid-19.

Conservar el carnet de vacunación es útil para llevar un control estricto de las dosis administradas, además, se considera como un documento indispensable en estos tiempos de pandemia. Si necesita descargar el certificado digital en la página web de 'Mi vacuna', debe seguir los siguientes pasos.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: cómo consultar con la cédula si es beneficiario

1. Ingrese a 'Mi Vacuna'

El primer paso para descargar el certificado de vacunación contra Covid-19 es ingresar https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1 y dar clic en el botón que dice 'aceptar los términos de uso'.

Pasos para descargar el Certificado Digital de Vacunación de Covid-19 | Alcaldía de Bogotá

2. Digitar tipo y número de documento

El paso dos consiste en ingresar el tipo y número de documento de identidad, así como la fecha de expedición del mismo, y dar clic en el botón azul que dice 'ingresar'.

3. Descargue el certificado

En esta opción encontrará un botón en la parte superior derecha de la página web que dice 'descargar certificado', debe dar clic en esa opción y el sistema automáticamente generará el documento respectivo para descargar como un archivo de PDF. 

Recomendamos: MinSalud actualiza las condiciones del Plan Nacional Vacunación

Las IPS son las entidades encargadas ingresar en el sistema PAIWEB la información relacionada con la vacunación contra Covid-19. Si en el momento de descargar su certificado de vacunación no aparece la información, puede comunicarse con su IPS o Entidad Prestadora de Salud, para que esta proceda con el respectivo cargue de la información.

Más contenido en nuestra sección de Tips.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips