Tips

Ministerio de Educación y Samsung lanzan convocatoria para estudiantes de bachillerato

El Concurso se llama Solve For Tomorrow y tiene el objetivo de atraer propuestas que mejoren la calidad mediante conocimientos de ciencia y tecnología. 

Por María Favela

-
Ministerio de Educación y Samsung lanzan convocatoria para estudiantes de bachillerato

Ministerio de Educación y Samsung lanzan convocatoria para estudiantes de bachillerato (PxHere)

El Ministerio de Educación Nacional y Samsung Colombia han lanzado un convocatoria para maestros y estudiantes que cursen entre noveno y doceavo grado de bachillerato. El Concurso se llama Solve For Tomorrow (Soluciones para el Futuro) y los estudiantes interesados deberán tener entre 15 y 19 años de edad para participar.

La convocatoria tiene el objetivo de atraer propuestas que mejoren la calidad de vida a través de diálogo de conocimientos entre ciencia y tecnología. Además, busca incentivar ampliamente el espíritu de emprendimiento entre los estudiantes y que mejoren la capacidad de resolver problemas desde un enfoque educativo STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Lea: Bancolombia: convocatoria de prácticas laborales para jóvenes universitarios

Los equipos interesados en participar deberán desarrollar una idea innovadora que utilice ciencia, matemáticas, tecnología o las tres, para resolver un problema de su comunidad. El concurso tiene un cupo máximo de 1700 proyectos y la etapa de inscripción finaliza el 21 de junio de 2021.

Los equipos deben ser mixtos y deben contar con un mínimo de dos estudiantes y un máximo de cuatro, además del docente líder que será responsable del equipo.

Los tres equipos finalistas recibirán tablets Samsung, mientras el equipo que quede en segundo lugar recibirá tablets Samsung y un Smartphone de la misma compañía. Finalmente, el equipo ganador obtendrá un Kit de 4 productos de esta empresa de tecnología.

Para conocer más detalles del concurso e inscribirse visite el micrositio del Programa Soluciones para el Futuro.

Más contenidos en nuestra sección de Tips.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips