Tips

Lo que debe saber del Ahorro a la mano y cómo funciona: Bancolombia

Si usted está interesado en abrir una cuenta de este tipo, aquí le decimos todos los detalles principales para que pueda tomar una decisión. 

Por María Favela

- 18 de Mayo de 2022 - 13:00 hs
Lo que debe saber del Ahorro a la mano y cómo funciona: Bancolombia

Lo que debe saber del Ahorro a la mano y cómo funciona: Bancolombia (Freepik)

El tipo de cuenta Ahorro a la mano de Bancolombia, es un producto que permite realizar transferencias, recibir un salario y giros del exterior. También permite hacer recargos del celular o tarjeta de transporte y mucho más.

Bancolombia se trata de una cuenta personal, de ahorro, que permite a los usuarios abrirla de manera gratuita en el celular, ofrece da facilidades de enviar y recibir dinero y de pagar los servicios públicos.

Entre otros, esta plataforma incluye servicios de ahorro, crédito, pago de facturas y recepción de giros del exterior, sin cuota de manejo y de forma 100% digital. El 27% de quienes abren la App A la mano son clientes nuevos para el sistema financiero que no requiere muchas exigencias.

Siga leyendo: Bancolombia a la mano vs Nequi: estas son las principales diferencias

Lo que no se le debe pasar del Ahorro a la Mano

La cuenta Ahorro a la Mano se caracteriza porque puede ser manejada directamente desde tu celular y sin necesidad de desplazarse a una sucursal para abrirla, ya que puedes abrirla desde la App Ahorro a la Mano o en el menú de tu SIM.  Otras características son

  • Se puede abrir desde $0 pesos
  • No tiene cuota de manejo
  • Los retiros por Bancolombia A la Mano Corresponsal por Bancolombia tienen un costo de $1.900 (IVA incluido) y por cajero automático Bancolombia son gratuitos.
  • Puede realizar transferencias, recarga de celulares, pago de facturas y consultas de saldos, sin ningún costo.
  • Cuenta AFC: este producto es ofrecido por Bancolombia para que los clientes empiecen a obtener beneficios tributarios para adquirir su casa o pagar un crédito hipotecario o leasing habitacional.
  • Para esta cuenta no se genera una tarjeta débito, ya que no es una cuenta transaccional y será inmovilizada en el momento de la apertura, por lo que no pueden hacer retiros.

Al realizar consignaciones a su Cuenta Ahorro a la Mano desde una Sucursal Física  Bancolombia y cajeros multifuncionales cada una tiene un costo de $9.000 + IVA, pero si las hace en Bancolombia A la Mano Corresponsal Bancario, las primeras 50 consignaciones mensuales son gratis.

Lea también: Cuenta de Ahorros: requisitos y pasos para abrir una en Bancolombia

Topes del Ahorro a la Mano

  • Tope de saldo máximo y para retiros: Solo puede tener y retirar $8'000.000 como saldo total mensual. Además, el tope diario para retiros es de $1'500.000, si necesita enviar o retirar más dinero lo puedes hacer al día siguiente.
  • Tope para transferencias a productos no inscritos: El tope para transferencias desde App Bancolombia a productos no inscritos de A la mano es de $700.000.
  • Tope de 4x1.000: Tenga presente que en A la mano no se cobra 4x1.000. Sin embargo, el retiro por un monto mayor a $2'470.000 comienza a generar cobro del impuesto.

¿Qué pasa si cambia de celular?

Como se ha mencionado antes, una de las características principales de este producto es que se encuentra ligado directamente a la cuenta del teléfono móvil. Por lo que genera una duda en caso de cambiar de número o equipo. 

Debe saber que si cambia el número de tu celular, necesita que los saldos se asocien al nuevo número. La misma entidad, le podrá facilitar los pasos para hacer el cambio del número. Teniendo en cuenta algunas consideraciones al hacer el cambio.

Recomendamos: ¿Cuánto vale la cuota de manejo de las cuentas de Bancolombia?

  • El cambio de número de A la mano queda aplicado en 4 horas y desde ese momento todas las transacciones van a hacer hechas desde el nuevo número de celular.
  • El cambio de número de A la mano solo se puede hacer máximo 2 veces al mes.

 ¿Cuándo se inactiva el producto de A la mano?

A la mano se inactiva automáticamente cuando presenta inactividad de 1.095 días y un saldo inferior a $1'000.000, o de 180 días (6 meses) y un saldo superior a $1'000.000. Para reactivarlo es necesario comunicarse con la Sucursal Telefónica de su ciudad.

Este proceso solo lo puede hacer el titular y debe conocer la clave y el número del documento de identidad. Después de hacer la activación de A la mano, debes hacer un movimiento de ingreso o salida de cualquier valor durante las 2 horas calendario siguientes o, de lo contrario, queda inactiva nuevamente.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips

Síguenos