Tips

Ingreso Solidario: cómo consultar con la cédula si es beneficiario

Los ciudadanos beneficiarios del programa pueden recibir Ingreso Solidario de una de dos formas; según sean usuarios bancarizados o no bancarizados.

Por María Favela

-
Ingreso Solidario: cómo consultar con la cédula si es beneficiario

Ingreso Solidario: cómo consultar con la cédula si es beneficiario (DPS)

Desde el pasado viernes 3 de septiembre Prosperidad Social comenzó a repartir los pagos correspondientes al ciclo 17 del programa Ingreso Solidario. Además, el proyecto de reforma tributaria solo está a la espera de la sanción presidencial, es por eso que el Ingreso Solidario podría extenderse por más meses. Aquí le decimos cómo consultar si es beneficiario del subsidio.

El programa busca apoyar a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otros programas sociales como, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Compensación del impuesto sobre las ventas - IVA o Protección al Adulto Mayor -Colombia Mayor.

Le puede interesar: Familias en Acción: proceso de inscripción y documentos requeridos

Los ciudadanos beneficiarios del programa pueden recibir Ingreso Solidario de una de dos formas. Los beneficiarios que cuenten con un producto financiero en alguna de las entidades financieras aliadas del programa reciben su pago directamente abonado en el producto financiero.

Los beneficiarios No incluidos financieramente reciben su pago a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada.

Si hasta ahora usted no ha logrado consultar si puede ser favorecido por esta programa, puede hacerlo en la página Prosperidad Social, en la sección de Ingreso Solidario. Para realizar la consulta solo es necesario tener el número de cédula ciudadana a la mano. 

En caso de aparecer o tener dificultades para hacer la consulta, tiene la opción de contactarse a través de correo electrónico de prosperidad social: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a los números de teléfono Nacional: 018000951100. En Bogotá: 5954410.

Más contenido en nuestra sección de Tips.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips