Tips

Fundación Carlos Slim tiene 9 cursos gratuitos completamente en línea

Esto se trata de una oferta que le permite capacitarse para el empleo en diferentes sectores; le decimos en dónde puede registrarse a cada curso.

Por María Favela

- 25 de Diciembre de 2021 - 14:00 hs
Fundación Carlos Slim tiene 9 cursos gratuitos completamente en línea

Fundación Carlos Slim tiene 9 cursos gratuitos completamente en línea (Pixabay)

Este diciembre, la fundación Carlos Slim ha abierto un total de 10 de cursos de su plataforma para que los interesados pueden inscribirse gratuitamente y aprendan con una modalidad completamente digital.

Con esta oferta usted tendrá oportunidad de capacitarse desde cualquier lugar. Además, la oferta es muy variada, lo que le permitirá capacitarse en algún área que vaya de acuerdo con sus intereses.

Así mismo, esto se trata de una oferta que le permite capacitarse para el empleo en diferentes sectores, como el ámbito administrativo, agropecuario, industria de alimentos, hasta el comercio, construcción, formación, moda y belleza, entre otros. 

Le puede interesar: Cursos gratis en línea de fotografía y edición para emprendedores

Técnico en construcción y reparación de drones

Aquí podrá aprender a reparar drones, lo cual se trata de una importante oportunidad de trabajo, debido a que es un sector específico que aún se encuentra en desarrollo. La oportunidad de trabajo va desde la industria cinematográfica hasta la vigilancia, supervisión y se ha vuelto una herramienta muy valiosa en áreas como la agricultura y la construcción.

Diseño de Interiores

En esta capacitación podrá aprender desde los principios básicos de esta disciplina, los estilos decorativos, el proceso de briefing, los elementos estructurales, la valoración de colores, los materiales y revestimientos, el mobiliario, la elaboración de bocetos, elaboración de presupuestos, entre otros aspectos. 

Maquillista profesional

En el curso Asesor de belleza usted tendrá oportunidad de aprender desde los aspectos más básicos hasta técnicas avanzadas en el uso del color para favorecer y resaltar los rasgos de cada rostro.

Recomendamos: ¿Éxito financiero en 2022? Qué puedes hacer antes de finalizar el año

Mecánico automotriz

Con esta opción podrá aprender algunos de los aspectos más esenciales sobre la reparación de autos; lo que le dará la ventaja de reparar su auto en caso de necesitarlo.

Reparación de laptops

Al igual que la opción anterior con este curso tendrá la ventaja de aprender a reparar un equipo tan esencial como es su computadora. 

Panadería

Este curso consta de cuatro niveles en los que aprenderás todo lo relacionado con este oficio. 

Marketing digital

En el curso de Mercadotecnia Digital aprenderá conceptos básicos, los alcances de la publicidad, los tipos de plataforma digitales, hasta temas relacionados sobre el posicionamiento orgánico (SEO) o pautado (SEM).

Además: WhatsApp dejará a administradores de grupo borrar cualquier mensaje

Bartender

En este conocerá cuáles son tus herramientas de trabajo, los tipos de bebidas y botanas, medidas de higiene y atención al cliente, protocolo de servicio, organización y montaje, qué hacer y cómo atender a clientes difíciles, situaciones de emergencia, entre otros temas.

Blockchain

Este curso sobre el blockchain o cadena de bloques, le mostrará qué es la economía digital, sistema de pagos electrónicos, tipos y cómo funciona la arquitectura de blockchain, la minería de bloques, la gobernanza y regulación del blockchain, sus ventajas para solucionar riesgos, modelos de negocios, entre otros temas.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips

Síguenos