Tips

Errores en tu hoja de vida que podrían restarte oportunidad de un empleo

Estos errores comunes son algunas de las cosas que podrían hacerle perder el interés a un reclutador y restarle importancia a tu curriculum vitae.

Por María Favela

-
Errores en tu hoja de vida que podrían restarte oportunidad de un empleo

Errores en tu hoja de vida que podrían restarte oportunidad de un empleo (Pixabay)

Para comenzar, crear una buena hoja de vida ya es un paso que se le complica a algunas personas, porque muchos se preocupan por reducir todo a una sola página y otras no encuentran la manera de llenar todo el documento con su información. Así que al concentrarse en lo anterior, muchos dejan de lado algunos aspectos importantes que abordaremos aquí.

Destacar entre todas las hojas de vida que recibe una empresa puede ser un una tarea complicada, pero una vez que lo logres lo importante es mantener la atención y el interés del reclutador que está leyendo el resumen de tu experiencia laboral y conocimiento. Así que aquí hay algunas cosas con las que debes tener cuidado cuando hagas tu curriculum vitae.

Lea: ¿Planeas invertir? 4 consejos para hacerlo de manera inteligente

Errores que le restarán valor a tu hoja de vida

Mala ortografía

Tener una buena orografía no solo es un requisito elemental durante tus años de estudio, sino que es igual de importante, o más, cuando tienes la responsabilidad de un puesto de trabajo. De modo que si un reclutar ve faltas de ortografía en tu resumen, las posibilidades de conseguir el empleo puede disminuir.

Para revisar que no tengas estos errores o detalles de redacción puedes revisar tu curriculum en voz alta o pedirle a alguien más, con buen conocimiento en el área, que lo revise por ti y te señale los errores, en caso de existir.

No hacerlo resumido

Como mencionamos en un inicio, el tamaño ideal de este documento es de una sola página, aunque algunas personas suelen requerir hasta dos hojas cuanto tienen un amplio historial laboral. Aun así, lo mejor es buscar la forma de sintetizar todo a una hoja, pero si no se puede hay que evitar lo más posible llegar hasta la página tres.

Recuerda enfocarte en resumir tu actividad profesional y los conocimientos académicos que sean  más recientes, importantes y que más se acerquen al puesto de trabajo que te interesa conseguir.

Un diseño aburrido

A pesar de que un curriculum vitae debe ser un documento serio, esto no significa que todo el contenido deba estar en escala de grises. Añadir elementos y colores para resaltar la información es algo muy importante. Pero hay que hacerlo de forma cuidadosa, porque añadir demasiado colorido podría ser contraproducente.

Junto a esto también es importante usar un tipo de letra adecuado, es decir que este no debe ser muy pequeño y al mismo tiempo hay que cuidar que la letra no sea muy pintoresca, por lo tanto te podrías apegar a tipografías básicas y legibles.

Hacerlo solo con texto

Uno de los errores que más se comete al hacer una hoja de vida es detallar la experiencia, actitudes y otros, con párrafos más extensos a un solo renglón. Como se mencionaba en el segundo punto es muy importante sintetizar la experiencia de tu empleo en frases que contengan información relevante.

Asimismo puedes aprovecharte de gráficos u otros elementos visuales para detallar tus habilidades y tus conocimientos teóricos y prácticos.

Más contenido en nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips