Tips

Entrevista de empleo: 4 consejos para prepararse y tener éxito

Apenas le avisen que debe presentar a un entrevista, hay varias cosas que debe hacer para estar listo; aquí hay algunas recomendaciones que le puede ayudar.

Por María Favela

- 04 de Junio de 2022 - 14:00 hs
Entrevista de empleo: 4 consejos para prepararse y tener éxito

Entrevista de empleo: 4 consejos para prepararse y tener éxito (Freepik)

Una buena entrevista laboral es parte fundamental de causar una buena (primera) impresión. Este momento es uno de los definitivos a la hora en que las empresas eligen a un candidato, ya que es el paso previo a la vinculación laboral.

Lo primero que debe saber es que si ya le llamaron para una entrevista después de dejar la hoja de vida, va por buen camino, porque ha avanzado en el proceso de selección, pues le han considerado interesante para ocupar la plaza y tiene una oportunidad.

Apenas le avisen que debe presentar a un entrevista, hay varias cosas que debe hacer para prepararse. Aquí le damos algunos consejos básicos que le pueden ayudar a tener una entrevista exitosa.

Siga leyendo: ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de mentir en su hoja de vida?

Investigue la empresa

Muchas empresas (la mayoría) tienen sitio web, así que será más fácil encontrar información sobre ellos. Poseer datos no solo le ayudará a saber si es el lugar donde trabajar, también demostrará al entrevistador que tiene interés en la vacante y que es una persona preparada.

Revise un poco su estructura interna, lo último que han logrado o noticias destacadas de la empresa. Otra buena idea es utilizar los medios sociales para ver qué tipo de comunicación y qué imagen tiene la compañía.

Preste atención a la descripción del empleo

Muchas veces por la emoción no verificamos bien los términos o las letras pequeñas en la descripción de la vacante, léala detenidamente hasta que se sienta seguro, en el caso de tener dudas, anótelas para que pueda externalas con el entrevistador.

En las entrevistas, el reclutador siempre le preguntará, ¿tienes alguna duda? muchas personas responden: “NO”, por pena o vergüenza, pero esto también es un punto clave, hablar, preguntar y poner en la mesa algunos temas, le harán ver como una persona decidida.

Lea también: Entrevista de empleo: ¿cómo responder las preguntas difíciles?

Ensaye las palabras que dirá

No todos tienen fluidez o comunicación asertiva en un primer contacto, a veces las preguntas lo pueden tomar por sorpresa y dejarle sin respuesta. Algunas preguntas que son muy comunes en estas entrevistas:

  • ¿Qué te interesó de la vacante?
  • ¿Por qué deberíamos contratarte?
  • Cuéntame de ti
  • ¿Cómo te ves en 5 años?
  • ¿Qué aspiraciones tienes?

Confié en usted

Finalmente, hay que resaltar la importancia de sentir confianza en sus capacidades, si le llamaron fue por algo. Piense que detrás de su postulación, hay miles de hojas de vida esperando respuesta y usted ha sido el más acertado.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips

Síguenos