Tips

Días sin IVA: productos que tendrán precios bajos el 19 de noviembre

Para el próximo día sin el Impuesto al Valor Agregado se tienen expectativas muy altas luego de que la primera jornada superará los 9,8 billones de pesos.

Por María Favela

- 17 de Noviembre de 2021 - 18:00 hs
Días sin IVA: productos que tendrán precios bajos el 19 de noviembre

Días sin IVA: productos que tendrán precios bajos el 19 de noviembre (Pixabay)

El próximo día sin IVA tendrán lugar el 19 de noviembre, lo que lo convertirá en la segunda jornada de las tres que habrá este año, ocasionando que solo quede una jornada pendiente sin este descuento.

De modo que para el próximo día sin el Impuesto al Valor Agregado (o impuesto a las ventas) se tienen expectativas muy altas luego de que durante la primera jornada, de octubre, se lograron ventas de más de 9,8 billones de pesos.

Le puede interesar: Black Friday vs día sin IVA: ¿cuál le conviene más a su bolsillo?

Productos que tendrán descuento el 19 de noviembre

Algunos de los principales artículos que estarán en oferta so las prendas de ropa, como camisas, jeans, sacos, maletines, gafas, entre otros, con un valor igual o menor a $726.160 (20 UVT) serán cobijadas con la medida.

Además, los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones también están contemplados en el segundo día sin IVA. Aplica para los elementos que tengan un valor igual o menor a los $ 2.904.640 (80 UVT).

Recomendamos: ¿Una opción menos? Amazon ya no aceptará tarjetas de crédito VISA

También estarán exentos los elementos deportivos, juguetes y juegos, pero no se incluyen los artículos de fiesta, carnavales y recreativos; tampoco programas informáticos o software.

De la misma manera, se contemplan útiles escolares (cuadernos, lápices, software educativo, por ejemplo). Además de bienes e insumos para el sector agropecuario, como semillas, abonos, insecticidas, entre otros.

Más contenido en la sección Tips de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips