Tips

Cursos gratis en línea para comenzar a aprender sobre inversiones

Tanto contenido disponible en internet se puede convertir en una ventaja para sentar las bases en el mundo de las inversiones; estas son algunas opciones.

Por María Favela

- 20 de Diciembre de 2021 - 15:10 hs
Cursos gratis en línea para comenzar a aprender sobre inversiones

Cursos gratis en línea para comenzar a aprender sobre inversiones (Freepik)

El manejo de las finanzas personales y el mundo de las inversiones no siempre resulta una tarea sencilla. Muchas veces, la información suele ser difícil de entender y, como si eso fuera poco, hay tanto contenido disponible en internet que termina complicando el panorama.

Sin embargo, este último obstáculo también se puede convertir en una ventaja, debido a que hay diversos cursos en línea que se pueden aprovechar para adquirir más conocimiento en este tema. A continuación le dejamos algunas opciones gratuitas que le ayudarán a sentar las bases en este tema.

Le puede interesar: 3 cursos gratuitos en línea para aprender a usar Excel desde cero

Guía para principiantes para invertir en el mercado de valores asiático

Si bien el título de este curso se explica por sí mismo, la Guía para principiantes para invertir en el mercado de valores asiático también le ayudará a leer mejor un documento financiero y a atribuir mejor el valor a una acción. Lo más importante, lo guiará a las secciones correctas para recopilar información y datos sobre acciones asiáticas.

Este curso gratuito está disponible a través de la plataforma Udemy  con una duración de 4 horas con 15 minutos de vídeo bajo demanda.

Conceptos básicos de inversión para Millennials

Investing Basics for Millennials es una de las guías más fáciles del mercado de valores disponibles online. Este curso está dividido en cinco secciones y cada sección presenta un nuevo concepto sobre ganar dinero de los que actualmente prosperan en el mercado de valores.

Comienza con el poder del interés compuesto en el riesgo, recompensa de las empresas y terminando con un estudio de caso para entender de manera más profunda y de manera más realista los términos.

Este curso gratis de edX puede tiene un duración estimada de 4 semanas, considerando una constancia de 6 a 10 horas por semana

Recomendamos: WhatsApp: que no te roben tu cuenta, activa la verificación en dos pasos

Introducción a las finanzas: principios de valoración

En este curso se tratarán conceptos claves y herramientas de valor del dinero que ayudarán a entender las diferentes tasas de interés y a evaluar, comparar y elegir proyectos de inversión y financiamiento en los mercados financieros.

Se aprenderán a usar funciones básicas de Microsoft Excel para valorar flujos de efectivo en una línea de tiempo y solucionar problemas básicos de matemáticas financieras y resolver ecuaciones de valor equivalente. El curso dura 4 semanas y lo dicta la Universidad de Rosario a través de la plataforma edx. 

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips

Síguenos