Tips

Consejos para cuidar y darle un buen uso a una tarjeta de débito

Además de los cuidados que requiere mantener el plástico, también es importante no descuidarla al momento de pagar en comercios y al sacar dinero en cajeros automáticos.

Por María Favela

- 21 de Octubre de 2021 - 13:20 hs
Consejos para cuidar y darle un buen uso a una tarjeta de débito

Consejos para cuidar y darle un buen uso a una tarjeta de débito (PxHere)

Una tarjeta de débito es una herramienta muy útil a la que se le suele dar bastante uso, así que emplear este recurso requiere tomar varias precauciones para evitar malas experiencias. Además de los cuidados que requiere mantener el plástico, también es importante no descuidarla al momento de usarlo para pagar en comercios y al sacar dinero en cajeros automáticos.

A continuación le mencionamos algunos de los cuidados que debe tener para continuar usando su tarjeta de débito adecuadamente, lo que le permitirá seguir aprovechándola al máximo.

Le puede interesar: Cuota de manejo en tarjeta de débito: cómo puede aprovecharla

Vigile su estado de cuenta

Recuerde que esto es como pagar en efectivo, y que afecta inmediatamente al saldo, así que esta no se puede utilizarla indiscriminadamente, de lo contrario afectaría el presupuesto que ha destinado para sus gastos.

Manténgase atento al pagar

Al pagar con una tarjeta en una tienda, se corre el riesgo de que los vendedores la pasen dos veces por la terminal. Por lo tanto, hay que vigilar que no hagan mal uso de ella.

Recomendamos: Aprende a cancelar una tarjeta de crédito de forma segura en 6 pasos

Si el vendedor le dice que hubo un error en la transacción, asegúrese de que en ese momento haga la cancelación desde la terminal y no permita que vuelvan a pasar la tarjeta para reimprimir el comprobante, pues las terminales guardan la información de la última operación realizada.

Sea precavido con las compras online

Siempre que pague con su tarjeta en una tienda online, verifique antes que las páginas donde se haga el pago sean seguras. Si además de su nombre completo y fecha de caducidad exhibidos en el anverso de la tarjeta le piden el código de tres cifras del reverso (CVV2), mejor utilice una clave para compras online. Esta última es una opción conocida como Mastercard secure code y Verified by Visa.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips

Síguenos