Tips

¿Comprarás un celular usado? Sigue estos tips para evitar estafas

Comprar un smartphone usado puede ser la mejor opción para ahorrar: pero no revisar el equipo correctamente podría ser más costoso de lo esperado.

Por María Favela

-
¿Comprarás un celular usado? Sigue estos tips para evitar estafas

¿Comprarás un celular usado? Sigue estos tips para evitar estafas (PxHere)

La idea de comprar un teléfono móvil puede ser la mejor opción para obtener equipo de buena calidad por un precio que se ajuste a su presupuesto. Sin embargo, para eso hay que verificar ciertos detalles del equipo con el fin de evitar estafas por comprar un celular en mal estado.

Para comenzar es muy importante que tengas claro cuál es el tipo de dispositivo que buscas según el presupuesto que hayas asignado y, por su puesto, las características que buscas en el smartphone. Un vez que haya esclarecido este punto, hay otros detalles que debe priorizar en este tipo de compras, como los siguientes.

Lea: Cédula ciudadana digital: estos son los beneficios del nuevo formato

Consulte el modelo

Lo más recomendable es adquirir dispositivos que tengan no más de uno o dos años de antigüedad, porque un modelo viejo de celular tiene más probabilidades de presentar fallas en la batería, pantalla, botones u otros detalles del equipo.

Además, en cuestión de software los equipos viejos pueden perderse la oportunidad de nuevas actualizaciones, lo cual le restaría la compatibilidad con aplicaciones y mejoras que vulneren la seguridad del dispositivo.

Revisar el IMEI

Asimismo, se debe destacar que consultar el IMEI es otra de las recomendaciones más importantes, porque con este dato se puede saber si el celular ha sido reportado como bloqueado o robado.

El IMEI es una serie numérica única para cada dispositivo y se puede consultar marcando *#06# o consultando el dato entre los detalles de configuración del equipo. Puede verificar la información del móvil ingresando su IMEI en a página oficial de la asociación internacional GSMA, busca prevenir el robo y fraude con los móviles u otras fuentes que estén a su alcance.

Revisar los centros de conexión

Un tercer detalle que debe tener en cuenta es que el centro de carga y el conector para los audífonos estén en funcionamiento. Con esta revisión también puede ser viable revisar los centros de conexión con más de un cargador o audífonos, para cerciorarse de que todo esté en orden, ya que reparar daños de este tiempo suele ser algo costoso.

Más contenido en nuestra sección de Tips.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips