Tips

Comprar vivienda puede darle estabilidad: estos son sus beneficios

Tener casa propia genera muchos beneficios psicológicos y también financieros, algunas de las principales ventajas de esta inversión son las siguientes.

Por María Favela

- 22 de Enero de 2022 - 16:00 hs
Comprar vivienda puede darle estabilidad: estos son sus beneficios

Comprar vivienda puede darle estabilidad: estos son sus beneficios (Pixabay)

Comprar vivienda propia, además de ser uno de los momentos más emocionantes en la vida de una persona, es una excelente inversión de la que seguro no se arrepentirá. Por eso, si está pensando en qué hacer con el dinero que ha ahorrado con tanto esfuerzo, tenga en cuenta estos consejos para convencerse de comprar una vivienda propia.

Tener casa propia genera muchos beneficios psicológicos y también financieros, sin embargo, se debe tener en cuenta la capacidad que se tiene para cubrir los gastos que demanda tener una vivienda propia antes de invertir en ella. Algunas de las principales ventajas son las siguientes: 

Le puede interesar: ¿Cómo elegir el piso más conveniente al comprar vivienda vertical?

1. Seguridad

Comprar casa propia le dará un sentido de logro al sentir que alcanza una de sus metas personales y financieras más deseadas, y eso contribuirá a una mejor calidad de vida para usted y toda su familia.

Saber que cuenta con un techo y un lugar que le pertenece le da una sensación de seguridad y protección.

2. Estabilidad

Cuando compra una vivienda propia, no tiene que someterse a las mudanzas año tras año, ya sea porque no se adaptó al lugar rentado o porque el propietario necesita el espacio. Cuando la vivienda es suya, su estabilidad y la de su familia mejora un 100% además le ahorra dinero y tiempo.

Recomendamos: WhatsApp, cómo puedo poner en 'No leído' un mensaje que ya abrí

3. Inversión

A largo plazo los bienes raíces siguen siendo una inversión segura y se valorizan año tras año.

4. Su propio espacio

Cuando la vivienda le pertenece, puede remodelarla y adaptarla a sus gustos y necesidades, puede planear a futuro e ir haciendo paso a paso la casa de sus sueños, le será de gran motivación llegar aun lugar que cumple con todas sus expectativas.

5. Independencia

Puede tomar sus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores. Muchos de ellos acostumbran a inspeccionar las viviendas que alquilan creando en ocasiones situaciones incómodas para los residentes.

Ser el dueño también significa que puede pintar las paredes interiores del color que le gusta, que puede tener mascotas y hasta cambiar las alfombras y poner ese piso de madera que tanto le gusta.

Y si el mercado de la vivienda da motivos para la compra, también hay razones objetivas contrarias a esta. Principalmente, basadas en la situación económica y laboral. El alto coste del crédito y la incierta estabilidad serían otros factores que incitan a la espera.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips

Síguenos