Tips

Comprar casa usada: 4 señales de que está en buenas condiciones

Antes de adquirir una casa o apartamento hay que revisar varios aspectos para evitar decepciones, gastos extra y accidentes; estos son algunos ejemplos.

Por María Favela

- 26 de Abril de 2022 - 15:10 hs
Comprar casa usada: 4 señales de que está en buenas condiciones

Comprar casa usada: 4 señales de que está en buenas condiciones (Freepík)

Tomar la decisión de comprar una vivienda usada es un paso grande en el proceso de adquirir casa propia. Pero, esta elección involucra el reto de encontrar un inmueble en buenas condiciones a pesar de no ser nuevo.

Antes de adquirir una casa o apartamento, se deben analizar varios factores para evitar decepciones a largo plazo. Por ejemplo, lo primero que debe pensar es en cuáles son sus necesidades y el presupuesto que dispone para resolverlas. 

Así mismo, es necesario revisar algunos detalles específicos del hogar para asegurarse de que la casa está en las condiciones correctas para ser habitada. A continuación le damos unos tipos para elegir cuál inmueble usado le conviene más.

Siga leyendo: Así puede invertir su dinero si decide comprar una casa usada

Tejados en buen estado

El techo de una vivienda lo es todo, es importante revisar el estado del tejado para evitar goteras o fisuras que puedan comprometer la infraestructura del mismo. Además, arreglar un tejado es difícil y muy caro, sobre todo si es una construcción de más de un piso.

Por supuesto, puede ser un problema tan simple como substituir unas pocas tejas, pero si se trata de la estructura, ya no hay paso atrás. Un buen inspector inmobiliario sabrá identificarlo al momento.

No hay humedad

Un problema muy común en los inmuebles que no son nuevos es la existencia de humedad en el techo o en las paredes. Puede estar conectado a un problema del tejado o de las tuberías. La humedad puede ser una señal de problemas graves, que ocasiona malos olores y madera podrida.

Lea también: 4 consejos si está pensando en comprar vivienda usada en Colombia

Buenos cimientos

Una grieta en la pared puede ser un pequeño problema estético o una señal de que algo va muy mal. Los cimientos de las casa es lo más caro de arreglar, así que hay que asegurarse de no comprar una casa con este desperfecto.

Instalación eléctrica en buen estado

Actualmente, la mayoría de los equipos que usamos en la cotidianidad suelen estar conectados a la energía eléctrica, por lo que es importante revisar que la vivienda cuenta con una instalación eléctrica que no de problemas.

Tal vez sea mucha exigencia esperar que la instalación sea reciente, como la de una vivienda nueva, tal vez, pero es importante corroborar que no haya problemas técnicos graves que puedan comprometer su estilo de vida. 

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips

Síguenos