Cómo comprar vivienda: esto necesita para hacer un presupuesto
Esta herramienta le permitirá identificar con anticipación los ingresos y gastos; así tendrá mejor oportunidad de cubrir los gatos de adquirir el inmueble.

Cómo comprar vivienda: esto necesita para hacer un presupuesto (Freepik)
Tener una casa propia es una base que le puede ofrecer a usted y su familia estabilidad y seguridad, algo diferente a vivir en un inmueble en arrendamiento. Ya que en el primer caso no se debe limitar a las reglas de un propietario y usted tiene derecho total sobre la vivienda.
Entre otras cosas, lo anterior es una motivación para acceder a una vivienda propia. Sin embargo, comprar una casa o apartamento requiere de planear un presupuesto que le permita convertirse en único dueño del alojamiento.
Le puede interesar: Requisitos para acceder a subsidios para comprar vivienda en 2022
Esta herramienta le permitirá conocer con anticipación los ingresos y gastos que se tendrán en un determinado periodo de tiempo, el cual le ayudará a cubrir los gatos de adquirir el inmueble en cuestión. Para hacerlo hay que tener en cuanto algunos sencillos puntos.
¿Cómo hacer un presupuesto para compra de casa?
Tener claro cuánto dinero tiene, antes de comprar su primera vivienda, incremente la posibilidad de recibir aprobación en créditos hipotecarios, ya que la regulación de la financiación de casa en Colombia se basa en los ingresos de la persona. Para hacer esta estimación es recomendable basarse en los siguientes puntos:
Recomendamos: Estas son las 5 peores maneras de ahorrar dinero, no valen la pena
- Analice sus ingresos y gastos.
- Investigue créditos, subsidios y demás facilidades de pago para una casa.
- Ahorre para la cuota inicial del inmueble.
- Incluya gastos notariales y demás aranceles que se puedan presentar.
Uno de los mayores beneficios de hacer un presupuesto es que permite crear un plan de ahorro para comprar casa. Con este dinero ahorrado puede pagar la cuota inicial y parte de las cuotas del crédito hipotecario, o incluso, pagar la vivienda de contado.
Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo