Tips

Comité Nacional de Paro se reunirá hoy con Iván Duque para dialogar

Durante el diálogo también estarán presente la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, representantes de la ONU y de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Por María Favela

-
Comité Nacional de Paro se reunirá hoy con Iván Duque, para dialogar

Comité Nacional de Paro se reunirá hoy con Iván Duque, para dialogar (AP)

Después de 13 días de movilizaciones consecutivas en el país el Comité Nacional del Paro ha aceptado reunirse con el Presidente Iván Duque para dialogar. Las partes se reunirán al medio día de este lunes, en la Casa del Nariño, con la intención de escuchar las peticiones y los argumentos del CNP. 

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que se realizará el encuentro en donde estarán presentes el Comité Nacional del Paro, el presidente del país y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Lea: Corte internacional decreta que América Móvil debe pagar 2.2 millones de dólares a Colombia

La invitación por parte del Gobierno se realizó el jueves 6 de mayo, pero la respuesta de aceptación se emitió el día de ayer, domingo 9 de mayo, por la mañana. En donde dicho Comité solicitó la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Ante esto, Miguel CeballosAlto Comisionado de la Paz, anunció que está petición fue aceptada y durante el diálogo estarán presentes miembros de la ONU y de la Conferencia Episcopal.

Se espera que el Comité Nacional de Paro asista a la reunión para comenzar las negociaciones, para manifestar las peticiones de distintos sectores. Por su parte, el jefe de Estado ya ha mantenido reuniones de diálogo con algunos gobernadores, representantes de la Coalición de la Esperanza y un grupo de jóvenes.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips