Tips

Bogotá: 5 barrios más recomendados para invertir en inmuebles

El estudio se ha hecho considerando variables como absorción, búsquedas, ventas en el último mes y la valorización mensual compuesta y anual de cada zona.

Por María Favela

-
Bogotá: 5 barrios más recomendados para invertir en inmuebles

Bogotá: 5 barrios más recomendados para invertir en inmuebles (AFP)

Aun con la contingencia sanitaria, la venta de inmuebles ha tenido crecimiento en Colombia durante el último año. Pero invertir en vivienda es una decisión que se debe analizar tomando en cuenta varios factores. 

Para ello, la empresa La Haus, dedicada a ofrecer herramientas para tomar las mejores decisiones con respecto a la inversión de inmuebles ha anunciado la segunda versión del índice "Where to Invest Index" (WII) con respecto a Bogotá, destacando los 5 barrios de la ciudad para comprar una vivienda.

Lea: Declaración de Renta personas naturales: respuestas a dudas comunes

"Invertir en bienes raíces es uno de los negocios más rentables. Sin embargo, antes de hacer una compra, es bueno analizar cómo está el mercado y así poder proyectar el resultado de esta inversión", señala la compañía.

A continuación están las zonas mejor calificadas por La Haus, considerando variables como absorción, búsquedas, ventas en el último mes y la valorización mensual compuesta y anual de la zona.

  1. Castilla: Esta zona tiene la mayor tasa de absorción del listado, ya que es del 19,6 por ciente. Esto significa que tiene más velocidad con respecto a la venta de unidades de un proyecto. El precio por metro cuadrado es de: $4.874.953.
  2. La Felicidad: Este barrio tiene un interés y demanda creciente, por lo que ocupa el segundo puesto en el top de búsqueda (junto a Modelia) y ventas.
  3. Chicó: Tiene el puesto número uno en el ranking de búsquedas y tasa de absorción, lo cual denota su buen balance entre oferta y demanda. El precio por metro cuadrado es el más alto del top: $11.705.423.
  4. Zona de Chapinero Central: Este barrio ocupa el segundo lugar en valorización anual, ya que esta es del 4.1 por ciento. Por lo tanto, esta se considera como una zona de inversión bastante rentable.
  5. Modelia: Cuenta con una absorción del 11,2 por ciento. Su precio por metro cuadrado se encuentra por encima de los $6 millones.

Finalmente, cabe resaltar que para elegir una buena zona de inversión es necesario considerar muchos factores, sobre todo tener en cuenta cuál es el uso qué se le pretende dar al inmueble y el plan de inversión que conlleva el proyecto.

Más contenido en nuestra sección de Tips.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips