Tips

Black Friday vs día sin IVA: ¿cuál le conviene más a su bolsillo?

Aunque ambos eventos tienen beneficios y descuentos cada jornada es capaz de adaptarse a las capacidades económicas y preferencia de los colombianos.

Por María Favela

- 17 de Noviembre de 2021 - 16:40 hs
Black Friday vs día sin IVA: ¿cuál le conviene más a su bolsillo?

Black Friday vs día sin IVA: ¿cuál le conviene más a su bolsillo? (Pixabay)

El Black Friday y el día sin IVA son dos jornadas de descuento en las cuales los colombianos tienen la oportunidad de hacer comprar diversas compras aprovechando los descuentos. Pero, pueden surgir dudas sobre los beneficios que tiene cada uno de estos dos días.

Para iniciar es necesario resaltar que el Black Friday se llevará a cabo el próximo viernes 26 de noviembre, mientras que el día sin IVA se realizará este viernes 19 de noviembre y será el segundo de las tres jornadas sin IVA de este 2021.

Le puede interesar: Días sin IVA: cómo diferir las cuotas en su tarjeta de crédito

Ambos eventos tienen beneficios para los consumidores. Sin embargo, las condicionantes son diferentes permitiendo que las ofertas se ajusten a las diversas capacidades económicas de los bolsillos de los colombianos.

El día sin IVA durará desde las 00:00 horas hasta las 11: 59 p. m. del 23 de noviembre. Mientras que el Viernes Negro (Black Friday):  puede llegar a tener una vigencia de tres días, según han confirmado algunos almacenes y tiendas de cadena.

Productos del Black Friday vs productos del día sin IVA

Otra de las cosas que hace mucho diferencia entre estos descuentos es que durante el Black Friday las compañías seleccionan los artículos que tendrán ofertas, por lo que los productos pueden pertenecer a cualquier categoría.

Le recomendamos: Black Friday: 3 razones por las que deberías comprar en tiendas físicas

En contraparte, el día sin IVA tiene categorías específicas a las que no se les aplica el 19% que corresponde a este impuesto, las cuales son vestuario, complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes y juegos y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Además, en este tipo de jornadas cada una de las categorías también cuentan con un monto límite. Ocasionando que si usted supera el valor máximo, entonces el descuento no será aplicable.

Entonces, si usted quiere comprar algún productos que esté dentro de las categorías anteriormente mencionadas entonces la mejor opción es esperar hasta el siguiente viernes.

Más contenido en la sección Tips de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips