Tips

Billete de 1 dólar con error se vende hasta en 150 mil en EEUU

En 2014 el organismo estatal encargado de imprimir los dólares estadounidenses, emitió por error dos tiradas idénticas de un dólar; así lo puede reconocer.

Por María Favela

- 08 de Noviembre de 2021 - 17:00 hs
Billete de 1 dólar con error se vende hasta en 150 mil en EEUU

Billete de 1 dólar con error se vende hasta en 150 mil en EEUU (Pixabay)

En Estados Unidos ha comenzado un plan de busqueda para encontrar un total 6,4 millones de billetes de un dólar que se emitieron en 2014 con el error de estar duplicados. Pero lo interesante de esta situación es que algunos coleccionistas ofrecen hasta 150 mil dólares por conseguir este ejemplar.

En 2014 la Oficina de Grabado e Impresión, el organismo estatal encargado de imprimir los dólares estadounidenses, emitió por error dos tiradas idénticas de 6,4 millones de billetes de un dólar. Ese año, la primera tirada se distribuyó en Nueva York y dos años después, otra exactamente igual llegó a Washington.

Le puede interesar: Cómo reclamar si no le hacen borrón y cuenta nueva en Datacrédito

Así que es momento de revisar todos sus billetes de dólar, porque podría ser su oportunidad para ganarse más de 100 mil dólares o hasta subastarlo en línea. A continuación le decimos qué caracteriza a este billete y cómo lo puede identificar.

Además: Sin excusas, consejos para comenzar a ahorrar como un experto

Son los emitidos por la Reserva Federal de Nueva York, en su serie correspondiente a 2013. Su identificación debe encontrarse entre los números de serie B00000001 y B00250000, o bien entre los números de serie B03200001 y B09600000.

Además, el billete debe contener un sello de la Reserva Federal con la letra “B”. Y el número de serie debe terminar con la imagen de una estrella.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips

Síguenos