Tips

Bancolombia: convocatoria de prácticas laborales para jóvenes universitarios

Los seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar junto a un experto en el tema correspondiente, quien será su guía durante todo el proceso.

Por María Favela

-
Bancolombia: convocatoria de prácticas laborales para jóvenes universitarios

Bancolombia: convocatoria de prácticas laborales para jóvenes universitarios (PxHere)

Incursionar en el mercado laboral suele ser un gran desafío para los estudiantes que recién egresan de la universidad y para los que buscan trabajar y estudiar. 

Ese desafío se da, mayormente, porque las empresas están un poco más interesadas en contratar empleados que tengan suficiente experiencia laboral para los puestos. Además, la recesión económica actual puede repercutir directamente en los índices de desempleo juvenil.

Aún así, existen empresas atraídas por las capacidades innovadores de las nuevas generaciones e interesas en darle oportunidades a los jóvenes. Como es el caso del grupo financiero Bancolombia.

Lea: Prodigious tiene disponibles 300 vacantes laborales para Colombianos

La multinacional colombiana, tiene disponible la convocatoria Talento B. Dicha oportunidad está orientada a invitar a los jóvenes a participar como aprendices.

Las vacantes son para jóvenes universitarios que gusten conseguir conocimientos en el sector de la economía bancaria, principalmente se ofrecen en el departamento administrativo.

La página web de Bancolombia, menciona que los elegidos solucionarán desafíos como diseño legal de la experiencia centrada en los clientes, crear un modelo analítico para la estimación de la demanda de servicios y buscar una forma de asimilar las visualizaciones productivas, y más oportunidades de aprendizaje.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar junto a un experto en el tema correspondiente, quien será su guía durante todo el proceso. La duración del programa corresponder a un total de 180 horas por semestre, lo que corresponde a un aproximado de 11 horas semanales.

Los requisitos para aplicar al programa Talento B son:

  • Vivir en cualquier ciudad de Colombia
  • Ser mayor de 18 años
  • Estar en el semestre de pre-práctica en 2021-2 y estar habilitado por tu universidad para hacer la práctica en 2022-1
  • Cumplir con los requisitos técnicos del reto de tu interés

Para conocer más información y postularte en esta convocatoria puedes visitar la página oficial del programa Bancolombia: Talento B.

Más contenidos en nuestra página de Tips.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips