Tips

Aún puede reclamar el auxilio para trabajadores en suspensión contractual 2020

Los empleados que tuvieron contrato suspendido o licencia no remunerada durante abril, mayo o junio del 2020 y no han cobrado aún pueden ser favorecidos.

Por María Favela

-
Aún puede reclamar el auxilio para trabajadores en suspensión contractual 2020

Aún puede reclamar el auxilio para trabajadores en suspensión contractual 2020 (MinTrabajo)

Los empleados que tuvieron un contrato suspendido o tenían licencia no remunerada durante los meses de abril, mayo y junio del 2020, que su empleador cumplió con los requisitos para el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y que fueron identificados como beneficiarios del auxilio para trabajadores en suspensión contractual, pueden ser favorecidos con 160 mil pesos mensuales hasta por tres meses.

La iniciativa, fundamentada en el Decreto 770 de 2020, permite un ingreso directo a los trabajadores y tiene el objetivo de apoyar en la complicada situación que atraviesan las familias del país a causa de la pandemia por Covid-19.

Hasta ahora, se ha avanzada un 87% en la entrega de subsidios, pero todavía es necesario que los beneficiaros que aún no han recibido este apoyo, se asocien a la Movii para recibirlo.

Movii es una plataforma creada para hacer los giros de los tragadores suspendidos que no han recibido el apoyo. Para consultar si tiene algún giro pendiente puede acceder a https://movii.com.co/mintrabajo/

Requisitos que debe cumplir

  1. Haber sido trabajador dependiente de un postulante que cumpla con los requisitos del Programa de Apoyo al Empleo Formal - PAEF.
     
  2. Devengar hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (hasta las fechas correspondientes del 2020).
     
  3. Haberse encontrado en suspensión contractual o licencia no remunerada, por al menos 15 días en los meses de abril, mayo y junio.
     
  4. No estar cubierto por los programas Familiar en Acción Protección Social al Adulto Mayor - Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, de la compensación sobre las ventas - IVA, o el Programa de Ingreso Solidario.
     

¿Qué hacer para recibir el subsidio?

  1. Consultar si es beneficiarios del programa en la sección correspondiente de MinTrabajo: Programa de Auxilio a los Trabajadores en Suspensión Contractual o Licencia No Remunerada.
     
  2. Si ya es beneficiario, pero no ha recibido el apoyo, debe descargar la aplicación de Movii en su celular. Posteriormente, debe registrarse con el documento que fue identificado como beneficiario. Para más información consulte la página oficial

    También puede llenar el formulario del programa para que ellos lo contacten y analicen su situación 

En esta nota

  • Apoyo económico

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tips