Tips

Áreas de estudio con más empleo: elija carrera universitaria en 2022

Elegir carrera universitaria es una decisión que debe tomarse con un gran número de argumentos; estas cinco áreas de especialización son las más pretendidas.

Por María Favela

- 08 de Enero de 2022 - 13:00 hs
Áreas de estudio con más empleo: elija carrera universitaria en 2022

Áreas de estudio con más empleo: elija carrera universitaria en 2022 (Pixabay)

Elegir una carrera universitaria es una decisión muy importante que debe tomarse con paciencia y detenimiento, por eso es importante tener argumentos suficientes que ayuden a  tomar las decisión que le permitan alcanzar las metas trazadas en su proyecto de vida.

De acuerdo con los resultados del Sistema para la Prevención de la Deserción (SPADIES) que hace seguimiento a más de 3 millones de jóvenes que han ingresado a la educación superior en el país, uno de los principales factores lleva a los estudiantes a desertar o retirarse de sus estudios está relacionado con la orientación vocacional que este recibe durante la etapa previa a sus estudios superiores.

Además, existen otros aspectos que pueden afectar en la permanencia del estudiante, muchas veces esto está relacionado con la expectativa que estos se crean sobre el campo laboral al que se pueden enfrentar el egresar de la universidad. 

Le puede interesar: 3 cursos gratis online para aprender a ahorrar y mejorar sus finanzas

En los últimos años, el contexto social y laboral ha recibido cambios muy drásticos, mayormente relacionados con la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, es por eso que la siguiente lista de Forbes considera las mejores áreas para estudiar una carrera universitaria este año.

Área la salud

El estudio de la salud ha sido algo indispensable para la conservación de la vida, un ejemplo de ello ha sido la investigación constante para contrarrestar el virus del coronavirus.

Según estudios, recientemente, más de un tercio de la población está considerando estudiar una carrera universitaria enfocada a la salud: medicina, enfermería, terapia cardio respiratoria, fisioterapia, psicología, entre otras.

La revista advierte que la escasez de enfermería es una constante, de allí que figure como una de las mejores carreras para ser aprendida.

Área de tecnología de la información

Con el pasar de los años los datos y tecnologías que los contienen han sobresalido en el mundo digital que, hoy por hoy, hace parte de la cotidianidad. 

El crecimiento de la tecnología de la información se ha mantenido hasta el punto en el que se han creado bastantes vacantes laborales, según la revista citada, publicada en los Estados Unidos, el trabajo remoto, los teléfonos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones está en constante demanda; así que estudiar una carrera de ingeniería de sistemas, desarrollo informático, creación de software, codificación en línea entre otras se considera como una rentable opción.

Recomendamos: Videollamada grupal en WhatsApp Web: así de fácil puedes conectarla

Área de gestión de la cadena de suministro

La compra de bienes y servicios es algo que la mayoría de sujetos realiza, pues las prácticas de consumo cada vez más se fortalecen. Desde el inicio de la pandemia, las entregas de productos han tenido que reinventarse y las empresas han incrementado su planta humana con agentes de compras, analistas de logística y gerentes de distribución. Sin embargo, la ingeniería industrial también ha salido a relucir en esta área de estudio.

Área financiera

Los números en materia de dinero son importantes para la sociedad, en consecuencia, Forbes considera que puede haber un 15 % de crecimiento en la gestión financiera durante la próxima década. 

Actualmente, las organizaciones necesitan de un agente financiero para manejar todas sus cuentas, administrar recursos y ahorrar; carreras como la contaduría pública o internacional, administración de empresas, negocios internacionales, economía, comercio exterior, entre otras son rentables, según la revista especializada.

Además: 9 cursos gratis en línea para aprender programación para Android

Área de la estadística

Estudiar las probabilidades y familiarizarse con los números puede ser algo que, hoy en día, genera remuneraciones considerables. Desde luego, la estadística es un carrera profesional que le permite a las organizaciones y sujetos estimar o no una propuesta en términos de ingresos, inversión, ventas futuras, ganancias, análisis de datos y nuevos proyectos. 

Estudiar un posgrado relacionado con esta matemática, posiblemente, podría convertirse en una acertada elección para el futuro.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips

Síguenos