Tips

A un mes del siguiente Día sin IVA, estos productos tendrán descuento

Ese día se podrán comprar bienes cuyo precio por unidad no supere un número específico de Unidades de Valor Tributario; aquí le decimos cuáles son.

Por María Favela

- 17 de Mayo de 2022 - 15:00 hs
A un mes del siguiente Día sin IVA, estos productos tendrán descuento

A un mes del siguiente Día sin IVA, estos productos tendrán descuento (Freepik)

Los día sin IVA son una actividad programada por el Gobierno Nacional, aprobada en la Ley de Inversión Social, para que durante las 24 horas de tres días elegidos del año, las personas puedan adquirir algunos productos sin tener que pagar el impuesto al valor agregado, equivalente al 19%.

La primera jornada del año se llevó a cabo el viernes 11 de marzo. La siguiente tendrá lugar el próximo viernes 17 de junio y la última jornada del año tendrá lugar el 2 de diciembre

Ese día se podrán comprar bienes cuyo precio por unidad no supere un número específico de Unidades de Valor Tributario (UVT). Este beneficio aplica máximo para tres unidades de cada tipo de bien. 

Siga leyendo: Envíos internacionales inferiores a US$200 no deberán pagar IVA

El valor de cada UVT para 2022 es de $ 38.004; esto modificó los topes con respecto a los días sin IVA realizados en 2021. En estas jornadas, cabe aclarar, se pueden hacer pagos en efectivo o a través de tarjetas, débito, crédito y otros mecanismos electrónicos donde intervenga una entidad vigilada por la Superfinanciera.

1. Vestuario y complementos: prendas de ropa como camisas, jeans, sacos, maletines, gafas, entre muchos otros, con un valor igual o menor a $ 760.080 (20 UVT) serán cobijadas con la medida.

2. Electrodomésticos: equipos tecnológicos como televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles y celulares que tengan un valor igual o menor a los $ 3'040.320 (80 UVT).

3. Elementos deportivos: cascos, balones, guantes y zapatos especializados, entre otros elementos que se utilizan para la práctica deportiva, siempre y cuando tengan un valor igual o inferior a $ 2'904.640.

Recomendamos: ¿Cuál es la importancia de las remesas para la economía en Colombia?

4. Juguetería: peluches, juegos de mesa y todo tipo de juegos que tengan un valor igual o inferior a $ 380.040 (10 UVT).

5. Útiles escolares: cuadernos, lápices, esferos, borradores y demás artículos con valor igual o menor a $ 190.020 (5 UVT).

7. Bienes e insumos para el sector agropecuario que tengan un valor igual o inferior a $ 3'040.32 (80 UVT).

Cabe destacar que puede encontrar otros productos que no se encuentran en el listado con algún tipo de descuento, pero son promociones adicionales que realizan los almacenes y establecimientos de comercio sin estar condicionada por la jornada del Gobierno Nacional.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips

Síguenos