Tips

5 cursos gratis online de las mejores universidades de EE.UU.

Algunas de las universidades más reconocidas de Estados Unidos tienen disponibles una serie de cursos gratuitos en línea para aprender sobre diversos.

Por María Favela

- 31 de Diciembre de 2021 - 13:00 hs
5 cursos gratis online de las mejores universidades de EE.UU.

5 cursos gratis online de las mejores universidades de EE.UU. (Pixabay)

Algunas de las universidades más reconocidas de Estados Unidos tienen disponibles una serie de cursos gratuitos en línea para aprender sobre diversos temas de interés, aunque la mayoría de ellos están en inglés, aquí hemos seleccionado algunos en español que le podrían interesar.

Además, hemos añadido un curso para certificar sus habilidades en el idioma inglés. Sin embargo, esté es el único con certificación gratuita, ya que los demás ofrecen algunos planes para pagar el título que avale sus conocimientos.

A continuación le enlistamos algunos de los cursos disponibles y los detalles esenciales de los mismos. En caso de que le interese alguno, podrá seleccionar el nombre del curso y será redirigido al portal donde se imparte, donde deberá crearse una cuenta de usuario e iniciar las clases.

Le puede interesar: Cómo cumplir tus propósitos de ahorro en 2022 con estos 5 consejos

Emprendimiento 101: ¿quién es tu cliente?

La premisa de este curso del MIT, Massachusetts Institute of Technology, es que muchos desarrollos tecnológicos o ideas fracasan debido a que los responsables ignoran una pregunta fundamental: ¿quién es el cliente?

De modo que el objetivo es impulsar a los innovadores con la metodología de emprendimiento disciplinado del MIT y ayudarlos a las mejores oportunidades de emprendimientos. El curso tiene una duración estimada de ocho semanas.

Programación para todos (empezando con Python)

La Universidad de Michigan ofrece un curso en línea que es considerando una introducción “sin prerrequisitos” a la programación en Python, uno de los lenguajes informáticos más populares.

Después de siete semanas, aprenderá sobre variables, ejecución condicional, ejecución repetida y cómo se usan las funciones, entre otros. Puede complementarlo con el curso Estructura de Datos en Python, también en español.

Recomendamos: Universidad Javeriana ofrece más de 60 cursos gratis en línea

Negociación exitosa: estrategias y habilidades esenciales

Desarrollar habilidades de negociación, aprender a usar y aplicar estrategias de negociación a su vida también es el objetivo de este otro curso de la Universidad de Michigan.

Aquí tiene oportunidad de aprender los cuatro pasos para una negociación exitosa (preparación, negociación, cierre y cumplimiento), con un módulo para cada una de ellas, con una duración estimada de siete semanas.

Ventilación mecánica para pacientes con COVID-19

En medio del contexto global la Universidad de Harvard ofrece un curso de solo una semana sobre ventilación mecánica para pacientes con COVID-19, que está dirigido a profesionales y técnicos del ámbito de la medicina.

El objetivo es brindar conocimientos que permitan comprender la técnica para que puedan apoyar a los equipos de terapia intensiva con el manejo de los pacientes que necesiten soporte ventilatorio durante la pandemia.

Improve Your English Communication Skills

Si bien este curso está en inglés, es ideal para los hablantes de español. El objetivo del curso del Georgia Institute of Technology le ayudará a mejorar su comunicación profesional en inglés, desde escribir correos electrónicos, hablar en reuniones y entrevistas, hacer presentaciones y establecer contactos en línea.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips

Síguenos