Tips

3 plataformas para encontrar tu trabajo ideal en el extranjero

En estas aplicaciones podrás cargar tu hoja de vida para buscar ofertas de trabajo en distintos lugares del mundo y postularte a la que más te interese

Por María Favela

-
3 plataformas para encontrar tu trabajo ideal en el extranjero

3 plataformas para encontrar tu trabajo ideal en el extranjero (PxHere)

Es común que muchas personas decidan viajar al extranjero para conseguir mejores oportunidades laborales, también es posible que algunos hayan tenido la suerte de encontrar una buena oferta de trabajo cuando estaban fuera de su país de residencia o ser tan buenos en su puesto que la empresa para la que trabajan los envío al extranjero para desempeñar su puesto ahí.

Si tú aún no te encuentras frente algunas de estas oportunidades, pero deseas explorar más allá del territorio colombiano, aquí te ofrecemos algunas herramientas que te pueden ayudar a conseguir trabajo en otras partes del mundo.

Lea: Vacantes laborales: ofertas de Bancolombia en algunas ciudades del país

Según el sitio que elijas, deberás crear una cuenta o podrás iniciar sesión con tu correo electrónico. Pero en cualquier de los casos, debes comenzar por registrar tu información básica de contacto, describir tu formación académica y detallar tu experiencia laboral.

CornerJob

A través de esta aplicación podrás encontrar ofertas de trabajo en distintos países de Europa, como Francia, Italia, España, inicialmente, ya que una gran cantidad de empresas publica sus vacantes en esta plataforma. Usualmente, hay opciones en distintas áreas, como turismo, marketing, gastronomía, arquitectura, periodismo, etc.

Además, en CornerJob tiene la ventaja de activar la geolocalización para recibir empleos cerca de tu ubicación, lo cual es buena idea si estás por viajar. La app es completamente gratuita para sistema iOS y Android.

Trovit

Esta plataforma está disponible en 19 idiomas, y te permite consultar ofertas de distintas ciudades del mundo. Aquí podrás personalizar las notificaciones que vas a recibir, especificando el tipo de empleo de que buscas.

Trovit también tiene aplicaciones independientes a Trovit Empleo, en la que te facilitan la búsqueda de casa o departamento y de auto.

LinkedIn

Esta opción está disponible como página web y como aplicación para dispositivos móviles. Es una de las más utilizadas a nivel mundial, porque además de ser una plataforma en donde se pueden publicar vacantes laborales y postular a las mismas, está creada como una red social que te permita compartir tus logros profesionales y agregar amistades que te permitan ampliar tu red de contactos. 

LinkedIn te permite buscar trabajo especificando varios filtros, como campo laboral, habilidades, experiencia, espacio territorial, entre otros. También recibirás notificaciones diarias con ofertas de trabajo. 

Más contenido en nuestra sección de Tips.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips