Tecnología

Ya venden piezas Apple originales para reparar un iPhone desde casa

Apple también cuenta con equipo que se puede alquilar para reparaciones generales o específicas; aquí le damos más detalles de este nuevo sistema.

Por María Favela

- 27 de Abril de 2022 - 14:25 hs
Ya venden piezas Apple originales para reparar un iPhone desde casa

Ya venden piezas Apple originales para reparar un iPhone desde casa (Freepik)

Recientemente, Apple activó SelfServiceRepair.com la tienda en la que ya se pueden comprar piezas y componentes oficiales para reparaciones de iPhones. Por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que pronto se expanda a otros países.

Una de las quejas más comunes sobre los productos Apple ha sido la complejidad de reparar un equipo con componentes originales, algo que en parte se mitigaba con la garantía, pero que solía enfrentarse con componentes «compatibles» que se podían comprar en Amazon, AliExpress y otras tiendas.

A través de esta nueva alternativa es posible elegir los componentes según el producto y versión. Solo hace falta indicar el IMEI y otros datos del modelo para garantizar que el equipo es original y comprado (no «encontrado», ni robado).

Le puede interesar: Estos dispositivos ya no recibirán actualizaciones de WhatsApp

Para realizar la reparación se pueden utilizar el material propio de cada persona. Pero Apple también cuenta con equipo que se puede alquilar en general o para determinadas reparaciones mucho más específicas.

El kit de reparación que se puede alquilar lo confirman dos cajas bien protegidas cuyo peso total es de 35,5 kilogramos, pensando la primera 19,5 kilogramos y la segunda 16,3 kilogramos. Este kit tiene un plazo de devolución de una semana, por lo que Apple fija las reparaciones con un periodo de siete días.

Siga leyendo: Pasos para que WhatsApp no llene su memoria con archivos multimedia

Además, esta nueva plataforma, también cuenta con enlaces a la sección de Manuales de reparación de Apple, que esta vez sí que están alojados en la web de la compañía, respaldando su autenticidad.

Otra ventaja de este programa, es que si entrega piezas viejas para reciclar le ofrecen un descuento un poco los precios de componentes que se caracterizan por tener costos elevados.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos