Tecnología

WhatsApp vuelve a poner fecha límite para aceptar sus políticas

El plazo vencerá en los primeros días de noviembre; algunos usuarios temen que no aceptar las nuevas condiciones de uso limite las funciones de la aplicación.

Por María Favela

- 21 de Octubre de 2021 - 15:45 hs
WhatsApp vuelve a poner fecha límite para aceptar sus políticas

WhatsApp vuelve a poner fecha límite para aceptar sus políticas (Pixabay)

Una vez más WhatsApp ha alertado a los usuarios que deben aceptar las nuevas políticas de la plataforma que realizan cambios en la configuración de privacidad de la app. Algunas personas han compartido que el nuevo mensaje advierte que noviembre es la fecha límite para aceptar la actualización.

La aplicación de Mark Zuckerberg retomó la estrategia utilizada a principios del año, aunque aquella se tuvo que posponer, ya que la condición de esas nuevas políticas ocasionó un crisis entre los usuarios, quienes argumentaban que se vulneraría su privacidad.

Lea también: WhatsApp Web: así puede actualizar estados desde su computadora

Así, que, contrario a la primera alerta, la actualización anterior entró en vigor hasta el 15 de mayo y quienes no aceptaron los cambios no tuvieron consecuencias, aunque la compañía señaló, en un inició, que perderían gradualmente el acceso a la aplicación.

Por su parte, el anuncio actual señala lo siguiente: Podrás aceptar nuestras Condiciones antes del 6 de noviembre de 2021 para seguir usando WhatsApp".

¿Qué pasa si no acepta?

A pesar de que WhatsApp dice que los usuarios podrán aceptar las nuevas configuraciones para seguir usando la aplicación, esto no significa que quienes no acepten serán suspendidos de la plataforma.

Recomendamos: Jeff Bezos busca revertir el envejecimiento: invierte en biotecnología

Xakata, el sitio web especializado en tecnologías, detalla que aun cuando WhatsApp esté señalando una fecha límite, la app continuará con su funcionamiento normal, sin limitar a quienes no acepten los cambios en la privacidad.

Aunque probablemente, después del 6 de noviembre, WhatsApp seguirá enviando el mensaje de invitación a los usuarios para aceptar las nuevas políticas, así como sigue sucediendo para las cuentas que no aceptaron los cambios aplicados desde el quinto mes del año.

Para más contenido como este visite la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos