Tecnología

WhatsApp podría permitir usar una misma cuenta en dos dispositivos

Hasta ahora, solo es posible usar una cuenta de WhatsApp en un dispositivo principal. Sin embargo, pronto podría llegar el cambios que muchos usuarios esperan.

Por María Favela

- 30 de Abril de 2022 - 16:00 hs
WhatsApp podría permitir usar una misma cuenta en dos dispositivos

WhatsApp podría permitir usar una misma cuenta en dos dispositivos (Freepik)

WhatsApp es la aplicación favorita de los usuarios para mandarse mensajes de texto, audios y hacer videollamadas. Aunque tiene una fuerte competencia en el mercado, a causa de otras apps con más funciones, Meta no deja de luchas por mantener en alto a la plataforma.

Hasta ahora, solo es posible usar una cuenta de WhatsApp en un dispositivo principal, pero se pueden abrir sesión en la versión de escritorio y/o en cuatro navegadores al mismo tiempo. Sin embargo, los usuarios siguen buscando la posibilidad de tener su WhatsApp en más de una smartphone de manera simultánea.

El portal experto en información de WhatsApp, WaBetaInfo ha anunciado algunas de las próximas novedades que podría tener esta red social. Donde está la posibilidad de marcar un segundo teléfono como secundario o acompañante de la misma cuenta.

Siga leyendo: ¿Quiere usar WhatsApp Plus? Esto debe saber antes de instalarlo

El apartado "Registrar dispositivo" como aplicación complementaria es el que permitirá el modo multidispositivo de móviles de la aplicación de mensajería, una función que se tenía muy pendiente desde hace tiempo.

Aparentemente, la nueva función multidispositivo de la aplicación tendrá un funcionamiento muy similar a WhatsApp Web. En el segundo dispositivo móvil deberá enlazar su cuenta con un código QR, para utilizarla como app secundaria.

Será desde el móvil principal donde deberá acceder al apartado Dispositivos vinculados de WhatsApp y escanear el código del segundo móvil. Esto permitirá usar WhatsApp en dos dispositivos móviles de manera más cómoda que desde WhatsApp Web.

Lea también: WhatsApp, estos usuarios podrán tener llamadas con 32 participantes

El efecto secundario de esta nueva función será mucho más esperado todavía, y es la llegada de WhatsApp a iPad o tablets Android. Es la versión 2.22.10.11 de WhatsApp beta la que trae esta esperada novedad.

Próximas novedades de WhatsApp

Por otro lado, WhatsApp permite conectar cuatro dispositivos adicionales de forma gratuita, tanto en WhatsApp como en WhatsApp Business. Pero, según WaBetaInfo, pronto se podría introducir una suscripción paga para WhatsApp Business.

Una de las próximas herramientas que se espera en WhatsApp Business es que la nueva actualización le permita a los negocio vincular hasta 10 dispositivos, aunque esto sería una función por la que habría que pagar.

Sin embargo, aún no se sabe si la suscripción de WhatsApp Business trae otras funciones a la cuenta. Además, el costo y el período de suscripción aún no se conocen y no hay información sobre si se trata de un pago único o por temporada.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos