Tecnología

WhatsApp: nueva verificación Flash Call, ¿lo hará más seguro?

Esta nueva herramienta solicitará acceso a tu registro de llamada para verificar que haya concordancia entre tu número de teléfono y la cuenta de WhatsApp

Por María Favela

-
WhatsApp: nueva verificación Flash Call, ¿lo hará más seguro?

WhatsApp: nueva verificación Flash Call, ¿lo hará más seguro? (Pixabay)

Apenas se ha comenzado a liberar a la nueva función de WhatsApp para acelerar la velocidad con la que se reproducen los audios y la plataforma ya está trabajando en otra herramienta que permite verificar la cuenta de los usuarios de una forma muy fácil y rápida, con la que solo tendrás que autorizar a la aplicación.

Esta función se llama Flash Call y se dio a conocer a través del beta de WhatsApp que está disponible en Google Play. Esta se trata de una verificación del número de teléfono de manera automática, a través de una llamada que realizará la compañía a tu número de celular. Incluso, el procedimiento puede ser seleccionado por el usuario.

Lea: Google Chrome: herramienta para medir nivel de seguridad de una página web

Esta es una innovación de otros métodos de verificación como, como lo han sido los mensajes de texto por un largo tiempo. Que aunque no restaban mucho tiempo, ahora no requerirá ningún esfuerzo.

Cómo funciona Flash Call de WhatsApp

Para hacer esta verificación, la aplicación te solicitará acceso al registro de llamadas. De este modo la compañía podrá confirmar de forma automática que el dispositivo ha recibido Flash Call de WhatsApp. Así los usuarios ahorrarán tiempo y tendrán acceso completo a su cuenta de WhatsApp.

Este concepto se puede traducir al español como llamada rápida, porque en eso consiste la idea. Una llamada que empieza y termina tan rápido que no tendrás oportunidad, ni necesidad, de contestar. Así que solo lucirá como una llamada perdida en tu historial, lo que será suficiente para la aplicación.

Además si no quieres aceptar la llamada para de verificación de tu cuenta, podrás seguirlo haciendo a través del servicio de mensajería de texto. Para negarte al proceso, solo deberás seleccionar "Ahora no" cuando aparezca la llamada de WhatsApp. En caso contrario, si estás de acuerdo podrás elegir "Continuar" y será todo.

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología