Tecnología

WhatsApp: evite que espíen sus chats con la función multidispositivo

Con esta herramienta es posible acceder a los mensajes desde más de un dispositivo al mismo tiempo; aun cuando el teléfono esté desconectado.

Por María Favela

- 22 de Noviembre de 2021 - 16:00 hs
WhatsApp: evite que espíen sus chats con la función multidispositivo

WhatsApp: evite que espíen sus chats con la función multidispositivo (Pixabay)

La plataforma de mensajería instantánea más importante a nivel mundial, WhatsApp, se caracteriza desde hace tiempo por contar una versión de escritorio para utilizarla de la misma manera que se puede aprovechar en un dispositivo móvil.

Pero no solo eso, en este año, la aplicación ha recibido una de las mejores funciones (según algunos usuarios). Es decir, la función multidispositivo, con la cual es posible estar en cuatro equipos al mismo tiempo. Incluso existe una beta que permite usar la versión de la computadora aunque el teléfono no esté conectado a internet.

Le recomendamos: HarmonyOS: ¿le conviene instalarlo o es mejor esperar más tiempo?

Con esta herramienta es posible que el usuario acceda a los mensajes desde más de un dispositivo al mismo tiempo. Además, de la cuenta que esté abierta en el celular. Sin embargo, esto puede facilitar que algunos usuarios olviden en donde han abierto su cuenta.

Si ese es su caso, le contamos cómo puede revisar en qué equipos está abierto su perfil de WhatsApp y conocer cuál es la última fecha en la que la cuenta estuvo activa.

Cómo saber dónde está abierta su cuenta de WhatsApp

Lo primero que debe hacer es ingresar a WhatsApp desde la aplicación que tiene en su celular. Una vez que esté en la app, debe dirigirse a la "Configuración" o "Ajustes"; esto último dependerá del sistema operativo de su equipo.

Lea también: ¿Cómo puedes hacer para poner clave a WhatsApp Web? Cuida tus chats

Después deberá buscar la sección "Dispositivos vinculados". Entonces podrá consultar la lista de computadoras o navegador en los que se ha abierto su cuenta. También podrá confirmar cuál fue la última hora en la que ese dispositivo se conectó. Además, podrá desconectar cualquiera de los dispositivos desde esta sección.

Más contenido en la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología