Tecnología

WhatsApp, esto debes saber sobre los mensajes temporales antes de usarlos

Estos mensajes se eliminan después de una semana; pero es mejor no usarlos para enviar información delicada. Si decides usarla aquí te decimos como se activa.

Por María Favela

-
WhatsApp, esto debes saber sobre los mensajes temporales antes de usarlos

WhatsApp, esto debes saber sobre los mensajes temporales antes de usarlos (AFP)

Una de las actualizaciones recientes de WhatsApp es la función de enviar mensajes que se eliminan automáticamente después de un tiempo predeterminado, estos se llaman "mensajes temporales" y una vez que se activan, el receptor tendrá siete días para leerlos o perderá su oportunidad.

Estos mensajes que desaparecen pueden enviarse de igual forma en conversaciones grupales e individuales, pero hay algunas cosas que debes considerar antes de comenzar a usarlos de forma regular. Aquí te decimos cuáles son y de qué forma puedes activar este recurso en tu cuenta.

Lea: WhatsApp permitirá usarse el cuatro dispositivos al mismo tiempo

Antes de comenzar debes saber que encender esta función afectará a los siguientes mensajes del chat, pero no los mensajes que hayas recibido o enviado con anterioridad. Además en un chat individual cualquier de los dos usuarios puede activar o desactivar la función de mensajes temporales.

Mientras tanto, en un chat de grupo el administrador puede elegir, en los ajustes, si todos los usuarios pueden habilitar o deshabilitar esta función o si solo lo podrán hacer los administradores.

Lo que debes saber sobre los mensajes temporales

Debes saber que si un usuario cita un mensaje temporal, este podrá permanecer en el chat aun cuando hayan pasado los siete días. Así como sucede con los mensajes normales que son respondidos a forma de cita.

Además, reenviar un mensaje (o varios) temporal a una conversación que no tenga activada esta herramienta, ocasionará que dicho mensaje se guarde permanente es ese nuevo chat.

Esos mensajes también se pueden guardar en una copia de seguridad, si es que el usuario la realiza antes de que se cumplan los siete días de vida del mensaje. Sin embargo, el mensaje se eliminará en automático cuando se restaure la conversación desde una copia de seguridad.

WhatsApp señala que lo mejor es utilizar esta función con personas de confianza, debido a que también es posible tomar captura de pantalla y guardar evidencia antes de que los mensajes desaparezcan.

Otro punto a resaltar es que, por defecto, todos los archivos multimedia que se envían por WhatsApp se guardan automáticamente en la galería del dispositivo, así que si la descarga automática está habilitada, las fotos, vídeos y los GIF permanecerán en el teléfono después de los siete días.

Cómo activar los mensajes temporales

Como se mencionaba anteriormente, puedes utilizar esta función en mensajes temporales en grupos y chats privados. Sin embargo debes hacerlo en la configuración individual de cada uno de estos. Ya que por ahora no se puede activar de forma general. 

Así que en ambos casos debes seguir las siguientes instrucciones, sin importar si tu dispositivo es Android o iOS:

  • Ubica el chat en el que quieras activar los mensajes temporales.
  • Dirige a la configuración y desliza hasta encontrar la opción "Mensajes temporales"
  • Selecciona y elige "Activados".

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología