Tecnología

WhatsApp dejará a administradores de grupo borrar cualquier mensaje

Le mostramos cómo sabrá cuando el administrador elimine algún mensaje de la conversación; además le decimos qué pasará cuando haya más de un moderador en el grupo.

Por María Favela

- 20 de Diciembre de 2021 - 17:00 hs
WhatsApp dejará a administradores de grupo borrar cualquier mensaje

WhatsApp dejará a administradores de grupo borrar cualquier mensaje (Pixabay)

La oportunidad de borrar mensajes enviados por WhatsApp llegó a la plataforma desde el 2017 y se ha convertido en una característica básica para los usuarios de la aplicación de mensajería. 

Con el tiempo, la plataforma ha mejorado con funciones como mensajes temporales y, ahora, la aplicación parece estar preparándose para obtener otra opción para los líderes de grupos.

A través de WhatsApp Beta 2.22.1.1, WABetaInfo ha descubierto una nueva funcionalidad en desarrollo y ha logrado habilitarla para ofrecer las primeras capturas de pantalla de una función que seguramente, será bien vista por los administradores de los grupos debido a que estos podrán eliminar cualquier mensaje.

Lea también: Nuevos chats de WhatsApp podrán desaparecer si así lo configura

Según la expectativa, a inicios del próximo año la aplicación de mensajería agregará esta nueva forma de moderar los grupos, permitiendo a los administradores eliminar cualquier mensaje que se haya enviado al chat grupal.

Con esta futura innovación, los administradores podrán mantener más orden en sus grupos al poder descartar los mensajes no deseados, o los mensajes que quedan fuera de las reglas o temas del grupo.

WhatsApp dejará a administradores de grupo borrar cualquier mensaje | WABetaInfo

Como se muestra en la imagen, los mensajes eliminados por el administrador, aparecerán con la leyenda “Este mensaje ha sido eliminado por el administrador” sin indicar cuál de los moderadores del chat lo eliminó exactamente.

Recomendamos: WhatsApp, así puedes hacer tus stickers navideños para los chats

Según las pruebas de WABetaInfo, los administradores también podrán eliminar mensajes de otros administradores.

Esta característica se vio en la última versión beta de WhatsApp para Android lanzada hasta ahora. Por lo tanto, no tendrá que esperar demasiado para acceder a él en su versión estable.

Pero eso no es todo, WhatsApp parece querer prolongar el tiempo que tenemos para borrar un mensaje. Al principio, parecía que se eliminaría el retraso de 4.096 segundos, pero en el código fuente de WhatsApp Desktop parece que se extenderá a siete días y ocho minutos.

Más contenido en la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

  • WhatsaApp

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos