Tecnología

WhatsApp, cómo aumentar la velocidad de reproducción en los mensajes de voz

Conozca cómo identificar esta función, cuáles son las velocidades a las que permite reproducir las notas de voz y cómo puede elegir la que prefiera.

Por María Favela

-
WhatsApp, cómo aumentar la velocidad de reproducción en los mensajes de voz

WhatsApp, cómo aumentar la velocidad de reproducción en los mensajes de voz (Pixabay)

Hace un mes se dio a conocer que WhatsApp estaba trabajando en función que permitiría modificar la velocidad con la escucha los mensajes de audio. Desde entonces hubo mucho revuelo en las redes, pues los mensajes de voz es algo que se usa con mucha frecuencia y en ocasiones pueden llegar a extenderse demasiado.

Es opción estuvo a prueba durante varios días, pero desde el día de ayer algunos usuarios de Android han anunciado que ya tienen disponible esta función, lo que nos hace cree que no falta mucho tiempo que todos los dispositivos la tengan. Así aquí lo preparamos para que identifique cómo luce esta herramienta y cuáles son las modalidades en las que funciona. 

Lea: La actualización de WhatsApp para iOS ofrece nuevas opciones a los usuarios

Para comenzar, si en un momento le envían un audio y, en el mensaje, junto a la foto de perfil hay un botón que dice 1X significa que el sonido se está reproduciendo a velocidad normal. Es importante resaltar que algunos usuarios han compartido imágenes donde este valor aparece acompañando la foto de perfil y otros pantallazos muestra que la función sustituye al espacio en donde se encontraba dicha imagen.

Si usted quiere aumentar el ritmo del audio, podrá pulsar el texto (1X), entonces este aumentará y se escuchará un 50% más rápido que el original, y el texto indicará que ahora la reproducción es de 1.5X.

Si el audio aún no es suficientemente veloz para usted, podrá volver a presionar el texto (en este caso 1.5X) y reproducir el mensaje  2X lo que significa el doble de la velocidad normal.

Además, esta función inteligente recordará la velocidad más reciente que haya seleccionado, es decir que si el último audio que escuchó fue a 1.5X, los siguientes se reproducirán con la misa aceleración hasta que usted decida cambiarlo. Y, para modificarlo solo deberá volver a presionar el nuevo botón hasta ajustarlo a su gusto.

Por ahora, esta herramienta solo está siendo disfrutada para versiones de Android 2.21.9.3. Aunque, se espera que muy pronto también esté disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología