Tecnología

WhatsApp aumentará seguridad con nuevo código de verificación

Actualmente, existe la verificación en dos pasos, pero también hay un nuevo tipo de estafa que permite burlarla; conozca cómo funcionará el nuevo código.

Por María Favela

- 04 de Junio de 2022 - 16:00 hs
WhatsApp aumentará seguridad con nuevo código de verificación

WhatsApp aumentará seguridad con nuevo código de verificación (Freepik)

La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp está trabajando en una nueva función de seguridad para evitar el cada vez más frecuente robo de cuentas. Se trata de un segundo código de verificación.

Según el portal especializado en noticias sobre la aplicación, WABetaInfo, este código será pedido por la aplicación a la hora de registrar el número de teléfono en un nuevo dispositivo.

Si bien actualmente la verificación en dos pasos es una función muy efectiva para evitar hackeos, son muchos los usuarios que no la han activado. Además, los ciberatacantes perfeccionan constantemente sus métodos de engaño, por lo que toda función de seguridad es bienvenida.

Siga leyendo: Estos celulares perderán el acceso a WhatsApp desde el 31 de mayo

En el último tiempo ha predominado una estrategia para robar cuentas de WhatsApp. Un atacante puede enviar un mensaje pidiendo un código de seis dígitos, para convencerle de que se lo dé podría decir que a usted se lo han enviado por error.

Pero, si se lo da, estaría entregándole la cuenta, ya que ese código no se ha enviado por error, sino que se trata de los seis dígitos para activar su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo.

A partir de ese momento, la persona que le solicitó la información podrá suplantar tu identidad de WhatsApp para realizar diferentes tipos de estafas, bajo su perfil y sus contactos.

Esto es lo que quiere evitar WhatsApp con la adición de un segundo código de verificación. Si alguien cae en la trampa, el atacante no podrá activar la cuenta. Como se muestra en la imagen siguiente, necesitará un segundo código de verificación.

Lea también: ¿Qué hacer para ocultar la conexión en WhatsApp aunque esté en línea?

Además, el mensaje con el segundo código de comprobación alertará al propietario legítimo de la cuenta de WhatsApp que se ha intentado un inicio de sesión en otro dispositivo. De esta forma, la víctima estaría protegida al enterarse que han intentado hackearla y no entregaría el segundo código.

WABetaInfo explica que la función se encuentra actualmente en desarrollo. Se espera que primero llegue a las versiones beta de WhatsApp para iOS y Android, y posteriormente a las versiones finales de la aplicación.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos