Tecnología

WhatsApp: así puede descargar estados y verlos aunque los borren

Con esta alternativa podrá ver los estados de sus contactos de forma permanente, sin importar si han completado el ciclo de 24 horas o no.

Por María Favela

- 29 de Julio de 2022 - 15:30 hs
WhatsApp: así puede descargar estados y verlos aunque los borren

WhatsApp: así puede descargar estados y verlos aunque los borren (Pixabay)

WhatsApp es una aplicación con varias funciones y novedades constantes. Entre las cuales, pronto se añadirá la opción de ocultar el "en línea" desde su versión oficial. Sin embargo, hay quienes prefieren recurrir a otras opciones para adquirir más acciones en la app.

Como es bien sabido, WhatsApp permite a los usuarios subir estados con una caducida de 24 horas. Pero si usted quiere verlos siempre que quiera e incluso descargarlos, aquí le decimos un truco para hacerlo. 

Para iniciar, debe saber que esta opción no se encuentra disponible en la versión normal de la plataforma, sino que hace parte WhatsApp Plus y cualquiera de sus APK's (o programas) derivados. 

Recomendamos: Con este truco puede recuperar chats o mensajes borrados de WhatsApp

Si usted decide, bajo su responsabilidad, descargar alguna de estas versiones de la aplicación, aquí le dejamos los pasos que debe seguir para ver los estados de sus contactos siempre que quiera.

  1. Abra WhatsApp Plus.
  2. Diríjase a los Ajustes.
  3. Pulse en Privacy.
  4. Active el botón de "Anti delete status".

Con ello, cuando sus amigos suban un estado, lo podrás ver de manera permanente. Incluso, si ese contacto se arrepintió y borró el estado de WhatsApp, también lo podrás visualizar.

Esto debe saber antes de descargar WhatsApp Plus

WhatsApp Plus se trata de una de las alternativas más populares que existen en la actualidad. Esta es una opción para los usuarios de Android que desean tener más funciones de las que ofrece la versión original de WhatsApp.

Esta aplicación cuenta con características exclusivas, así como multitud de funciones para personalizar al máximo la interfaz gráfica de la aplicación. Sin embargo, para conseguirla es necesario descargar un APK e instalar la aplicación manualmente.

La desventaja principal es que muchas personas se aprovechan de esto y ofrecen en Internet lo que parecen ser instaladores de WhatsApp Plus, pero que realmente contienen diferentes tipos de virus o malware para robar información personal.

Aun con esta advertencia, existen usuarios que prefieren utilizar esta versión de la red social. Si usted aún no elegí si instalarla o no o simplemente tiene curiosidad de saber más, aquí le dejamos algunas ventajas y desventajas de la app no oficial.

Siga leyendo: Truco de WhatsApp para leer mensajes eliminados sin instalar otra app

Los aspectos negativos en cuanto a usabilidad en principio son bastante pocos, ya que se trata de la misma app, pero con algunos extras. Eso sí, las actualizaciones no llegan ritmo que la versión oficial. WhatsApp Plus no se actualiza tan a menudo. Riesgos de uso

Esta modificación de WhatsApp puede parecer una maravilla, pero lo cierto es que se trata de una aplicación que parece un ilegal. Tanto es así, que instalarla puede ocasionar recibir un baneo inmediato por parte de WhatsApp, impidiendo el uso de la versión original.

Lea también: WhatsApp: truco para enviar imágenes y vídeo con buena calidad

Además, el uso de WhatsApp Plus implica riesgos a la privacidad de sus usuarios, volviendo vulnerables sus conversaciones y datos personales.

Al ser una versión que no está disponible en Google Play, WhatsApp Plus es fácil de hackear y suele tener problemas de malware, lo que podría afectar el sistema operativo de los teléfonos

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos