Tecnología

WhatsApp añade nueva función para escuchar audios antes de enviarlos

Con esta nueva herramienta ya no tendrá que buscar más trucos para hacerlo o instalar otras aplicaciones que pongan en riesgo la seguridad de su dispositivo.

Por María Favela

- 18 de Noviembre de 2021 - 16:00 hs
WhatsApp añade nueva función para escuchar audios antes de enviarlos

WhatsApp añade nueva función para escuchar audios antes de enviarlos (Pixabay)

Las notas de voz son otra de las herramientas más útiles de WhatsApp, sobre todo cuando se busca dar detalles de temas importantes, es por eso que muchos usuarios optan buscar por reproducir la nota de voz para confirmar que hayan dicho lo que esperaban compartir.

Sin embargo, cuando la nota de voz se ha grabado mal y se ha enviado la única solución que queda es eliminarla para volverla a grabar. Aunque enviar y eliminar mensajes podría ser un poco incómodo en algunas ocasiones.

Lea también: WhatsApp le permitirá elegir a quien ocultar su última conexión

Hasta ahora existen algunos trucos para evitar lo anterior y escuchar los audios antes de enviarlos. Pero WhatsApp ha alcanzado el ritmo de los usuarios y ha comenzado a implementar una manera de comprobar si el audio está bien antes de enviarlo.

Por ahora esta función solo se encuentra disponible en la versión beta, pero se espera que muy pronto sea liberada para la mayoría de los sistemas operativos que alcancen la siguiente actualización. A continuación le decimos cómo funciona y cómo luce.

Actualmente, cuando se graba una nota de voz hay que sostener el ícono del micrófono y si se desliza hacia la izquierda se cancela la acción. Sin embargo, en la nueva opción, una vez se termine de grabar el mensaje de voz se puede deslizar el dedo hacia arriba y justo en ese momento se podrá reproducir el audio antes de enviarlo.

Le recomendamos: WhatsApp: truco para saber quién lo tiene registrado en sus contactos

También tiene la opción de comenzar a grabar y deslizar el dedo hacia arriba muy ligeramente, entonces la pantalla se bloqueará para permitirle continuar con la grabación sin tocarla. Ahí mismo podrá ver una botón rojo que deberá presionar para terminar de grabar.

WhatsApp añade nueva función para escuchar audios antes de enviarlos | Mi Bolsillo

Posteriormente, solo le quedará la opción de «enviar», «borrar» o «reproducir», en el botón azul de envío, en el botón del basurero o el triángulo de reproducción, respectivamente, según se muestra en la siguiente imagen.

WhatsApp añade nueva función para escuchar audios antes de enviarlos | Mi Bolsillo

Más contenido en la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología