Tecnología

WhatsApp Web: así puede actualizar estados desde su computadora

Conozca cuál es el paso a paso para subir estados desde la versión de escritorio; una vez que lo sepa podrá elegir si le interesa aprovechar esta la extensión.

Por María Favela

- 19 de Octubre de 2021 - 15:30 hs
WhatsApp Web: así puede actualizar estados desde su computadora

WhatsApp Web: así puede actualizar estados desde su computadora (PxHere)

La opción de utilizar WhatsApp Web se ha vuelto más popular en el último año y una de las razones es que ahora es mucho más fiel a la versión original, es decir, la versión móvil para teléfonos celulares.

Desde hace algunas actualizaciones la plataforma ya permite enviar audios y realizar llamadas y videollamadas aprovechando esta versión de escritorio. Incluso, hay algunos usuarios que ya puede aprovechar WhatsApp Web aun cuando su celular no está conectado a internet.

Pero, una de las novedades más llamativas es la oportunidad de actualizar los estados de la aplicación desde la computadora, aunque esto no es de la versión original de WhatsApp. A continuación le decimos cuál es el paso a paso para hacerlo, solo usted deberá decidir si quiere correr el riesgo de instalar una versión no oficial.

Le puede interesar: Airpods: nueva actualización permite precisar su ubicación más rápido

Paso a paso para subir estados en WhatsApp Web

Lo primero que se debe hacer es instalar la herramienta "WA Web Plus" desde Chrome Web Store. En la parte superior izquierda, hay que escribir "WA Web Plus para WhatsApp"  y, posteriormente, "Añadir a Chrome".

Se abrirá una ventana y es necesario presionar "Agregar extensión", con lo que iniciará la descarga. Ya instalada podrá ingresar a la extensión a través del ícono de rompecabezas, ubicado en la esquina superior derecha.

Aparecerá un menú con las extensiones, hay que buscar "WA Web Plus para WhatsApp" y presionar los tres puntos verticales que estarán del lado derecho. Se desplegará un nuevo menú y tiene que elegir "Fijar", entonces un ícono de una cruz verde aparecerá junto al rompecabezas.

Recomendamos: WhatsApp Web Scan, te decimos cómo puedes descargar la extensión

Click para cargar encuesta

Con la herramienta instalada, vaya a WhatsApp Web, ingrese de manera normal y diríjase al apartado de los estados. Dentro, dé clic al ícono de la extensión y cierre la ventana de los estados de WhatsApp Web.

Al regresar al menú principal, descubrirá que la extensión le mostrará una lista de funciones nuevas. En la parte inferior derecha podrá entrar al ícono de cámara, el cual tendrá que presionar.

Se abrirá una ventana en la que podrá escribir una descripción del estado, elegir el vídeo o la fotografía que desee mandar desde las carpetas de la computadora, la selecciona, le da enviar y habrá quedado publicado un estado.

Para más contenido como este visite la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos