Tecnología

Uber Eats, razón por la que el CEO de Uber trabajó como repartidor

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, compartió que recorrió las calles de San Francisco haciendo entregas de comida a domicilio usando la app.

Por María Favela

-
Uber Eats, la razón por la que el CEO de Uber trabajó como repartidor

Uber Eats, la razón por la que el CEO de Uber trabajó como repartidor (AFP)

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, trabajó como repartir de Uber eats después de que varios usuarios viralizaran en redes sociales que los sueldos de esta plataforma son injustos y que algunos de los empleados han sufrido explotación laboral por parte de la misma.

Uber Eats es una plataforma para hacer pedidos de comida a domicilio y tiene presencia en más de 20 países al redor del mundo. Entre las polémicas en que se ha visto envuelto es que algunos empleados se vieron obligados a trabar durante las oleadas de contagios de Covid-19 y algunos exponen que les obligaron a trabar sin permiso de asistir al baño.

Lea: DiDi regala cupones de descuento para llevarlo a su cita de vacunación

De modo que frente a estas especulaciones, el CEO de la empresa fungió como repartidor de Uber Eats durante dos días, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Aunque no ha dado un fecha exacta sobre los días que trabajo, sus publicaciones en Twitter señalan que fue durante el 26 y 27 de junio.

En el primer día, el empresario compartió cuatro concusiones sobre su experiencia y mostró que había ganado 98.91 dólares, (371 mil pesos) después de completar 10 viajes por 45 minutos mediante la app.

"Pasé un par de horas entregando para Uber Eats. 1. San Francisco es absolutmente una ciudad hermosa. 2. Los trabajadores del restaurante fueron increíblemente amables, todo el día. 3. ¡Estaba ocupado! - 3:24 entregando 3:30 en línea. 4. Tengo hambre - es momento de ordenar algunas papas y hamburguesa", tuiteó Khosrowshahi.

Después de esta cifra de ganancia tan atractiva, hay quienes mencionaron que el CEO estaba mintiendo, ya que algunas estudios, como el de la empresa de viajes Gridwise, han señalado que los repartidores de Uber Eats en San Francisco, ganan cerca 23,34 dólares cada hora (87 mil pesos); datos de 2020.

Por lo tanto, algunos usuarios señalaron que el acto del directivo era una estrategia de mercado, para contrarrestar los malos señalamientos que ha recibido la empresa con respecto a las condiciones laborales que ofrece.

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología