Tecnología

Truco de WhatsApp para leer mensajes eliminados sin instalar otra app

Esta alternativa innovadora solo consta de tres pasos y no requiere instalar aplicaciones que pongan en riesgo a su equipo o a su información personal.

Por María Favela

- 30 de Marzo de 2022 - 16:30 hs
Truco de WhatsApp para leer mensajes eliminados sin instalar otra app

Truco de WhatsApp para leer mensajes eliminados sin instalar otra app (Pixabay)

Si usted alguna vez ha enviado un mensaje de WhatsApp al chat equivocado o se ha arrepentido de un texto enviado, estará familiarizado con la función de "Eliminar mensaje" y, por consecutivo, con la confirmación "Eliminar para todos".

Sin embargo, existe una manera de leer esos mensajes borrados sin necesidad de instalar una app que ponga en riesgo a su celular y su información, ya que es común que se recomienden APK's como WhatsApp plus.

Normalmente, tan pronto nos damos cuenta de que hemos cometido un error, aprovechemos para borrar un mensaje sin que alguien más lo vea, o al menos eso creemos.

Lea también: Estas apps no son oficiales de WhatsApp y arriesgan a su dispositivo

El tiktoker, Ta Tech Tip, especialista en compartir trucos de tecnología mediante esta red social, ha demostrado cómo ver mensajes borrados de WhatsApp desde un dispositivo Android. Aquí le decimos cómo hacerlo.

Cómo leer mensajes de WhatsApp eliminados

"Todos hemos estado en un chat donde alguien ha eliminado un mensaje y morimos por ver qué decía", menciona el creador de contenido. Posteriormente, continúa a explicar los siguientes pasos que, cabe mencionar, no funciona en equipos iOS:

Recomendamos: Estos dispositivos ya no recibirán actualizaciones de WhatsApp

  1. Diríjase a la sección de Ajustes del dispositivo.
  2. Busque la configuración del "Historial de notificaciones".
  3. Active los reportes diarios.

Esto significa que aquí se almacenarán todas las notificaciones de las apps que tengan activada esta función de alertas, lo que le permitirá consultar las notificaciones en cualquier momento. Esta opción es algo similar al historial de búsqueda que almacena un navegador web.

Entonces, cuando alguien haya borrado un texto en esta aplicación de mensajería instantánea, todo lo que tendrá que hacer el historial de notificaciones y enterarse de lo que la otra persona ha eliminado. Esta función es útil para chats individuales y grupales.

Síguenos en

En esta nota

  • WhatsApp

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos