Tecnología

Tik Tok: usuarios podrán encontrar empleo a través de la plataforma

La empresa lazó "Tik Tok Currículums" para que los interesados compartan un vídeo explicando su conocimiento académico, experiencia profesional y más detalles.

Por María Favela

-
TikTok: usuarios podrán encontrar empleo a través de la plataforma

TikTok: usuarios podrán encontrar empleo a través de la plataforma (AFP)

Tik Tok es una de las plataformas de entretenimiento más utilizada en el último año, la aplicación china alcanzó su máximo reconocimiento durante el año de la pandemia y se ha mantenido en busca de innovaciones para mantener el interés de sus usuarios. Recientemente la empresa ha anunciado que este también será un medio para encontrar trabajo.

La red social considera que esta es una oportunidad para "mejorar la utilidad de la plataforma como canal de reclutamiento". Por lo que han lanzado "Tik Tok Currículums", aunque por ahora solo hay una versión para el territorio estadounidense esta podría llegar pronto a países de Latinoamérica.

Lea: Uber Eats, razón por la que el CEO de Uber trabajó como repartidor

"Los videos cortos y creativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de Tik Tok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales", destaca la empresa.

Por ahora las empresas asociadas con esta nueva función son algunas como Chipotle, Target, WWE, Alo Yoga, Shopify, Movers + Shakers, Forever 21, Nascar y la compañía dueña de la aplicación.

Los interesados en trabajar con las cadenas anteriores deben crear un vídeo donde compartan sus aspiraciones, su conocimiento académico, experiencia profesional y otros detalles que vayan de acuerdo a la oportunidad laboral que estén buscando. De modo que al momento de publicarlo lo deben compartir es la etiqueta #TikTokResumes.

Nick Tran, director global de marketing de Tik Tok, dijo que "TikTok Currículums" acepta currículums en video de Tik Tok destacando que esta es una oportunidad para que los "solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica".

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología