Tecnología

Oracle abre cursos gratis para aprender temas de programación

Los temas incluidos son lógica de programación, Java Jr, front-end y emprendimiento, MySQL en OCI, Python para ciencia de datos e inicio con infraestructura.

Por María Favela

- 20 de Junio de 2022 - 14:40 hs
Oracle abre cursos gratis para aprender temas de programación

Oracle abre cursos gratis para aprender temas de programación (Freepik)

Oracle es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales. La cual tiene un programa con 16.000 cupos para acceder a capacitación y empleabilidad "Oracle Next Education (ONE)" en América Latina.

ONE es un programa de inclusión social y formación completamente gratis para personas mayores de 18 años que no se encuentren trabajando o estudiando.  La inscripción está disponible desde el 15 de junio al 15 de julio, para cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas y blandas con una duración de 6 a 9 meses.

Las clases son online fijas, con fechas de inicio y término, y más de 400 horas de contenido. Los temas incluidos en el currículum son lógica de programación, Java Jr, front-end y emprendimiento, MySQL en OCI, Python para ciencia de datos e inicio con infraestructura.

Siga leyendo: Adecco tiene más de 6 mil oportunidades laborales en todo el país

Para seleccionar a los estudiantes, Oracle se ha asociado con algunas empresas, ONG que ayudarán en la selección de talentos, teniendo en cuenta dos requisitos: ser mayor de 18 años y no trabajar ni estudiar.

Estas alianzas son importantes para ayudar a atraer más diversidad al programa, considerando los cinco grupos que tiene Oracle como prioridad: Mujeres, LGBTQIA+, Raza y Etnia, Generaciones y PCD.

Al final de la graduación, los profesionales serán considerados en los procesos de selección de empresas colaboradoras, teniendo más posibilidades de empleabilidad. Algunas de las empresas que ya han firmado acuerdos de empleabilidad en Latinoamérica son:

Recomendamos: Con esta convocatoria puede formarse gratis en temas de programación

  • Soluciones Globales
  • Simétrica y Sinergit de República Dominican
  • C2S y Fusionworks de Puerto Rico
  • Suumtech de Costa Rica
  • Intercorp Retail de Perú
  • Coomeva y Colsubisidio de Colombia
  • Entel de Chile
  • Bayer (Brasil)
  • Ecommex (Brasil)
  • Entre otras

Después del evento, la plataforma habilitará una red de negocios para generar oportunidades de trabajo en empresas reconocidas por el mercado y socios en el programa.

Para aplicar, el participante debe acceder al sitio web del programa, verificar los requisitos previos y completar el formulario en línea en www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education/.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos