Tecnología

Microsoft Teams añade nuevas herramientas para optimizar las reuniones

La reciente necesidad de realizar videollamadas crea nuevas necesidades tecnológicas, por lo que las plataformas deben presentar nuevas soluciones.

Por María Favela

-
Microsoft Teams añade nuevas herramientas para optimizar las reuniones

Microsoft Teams añade nuevas herramientas para optimizar las reuniones (PxHere)

No podemos negar que Zoom alcanzó su popularidad desde el primer confinamiento por la pandemia de Covid-19. Y con ello, plataformas como Google Meet y Microsoft Teams también se han esforzado en mejorar las opciones que ofrecen.

Esta necesidad por hacer videollamadas para mantener la comunicación y continuar con las clases o el trabajar crea, constantemente, nuevas necesidades tecnológicas , por lo que las plataformas son orilladas a mantenerse actualizadas y ofrecer nuevas opciones constantemente.

Por lo anterior es que Microsoft Teams anunció que tendría nuevas herramientas y las podrían dar a conocer durante los meses de marzo y abril.

Transcripción en tiempo real

Esta opción tiene la finalidad de brindar un apoyo para las personas con discapacidad auditiva, pues Microsoft permitirá la transcripción (de audio a texto) en vivo, durante las videollamadas.

Hasta ahora, está función solo está disponible en inglés, pero se espera que pronto funcione con más idiomas.

Planificador con Outlook

Si estás familiarizado con la opción de usar las video conferencias de Google, con Google Meet y Google Calendar, ahora también será posible hacerlo con Outlook y Microsoft.

Microsoft indicó que los usuario dl calendario podrán copiar un vínculo de reunión (desde el mismo) y compartirlo sin iniciar la reunión. 

Lea: Twitter podría añadir a su interfaz emojis de reacción en cada tweet

Ocultar números de teléfonos

Para quienes tienen activadas las conferencias de audio, para las reuniones de trabajo, los administradores de las llamadas ahora tienen la facultad de decidir cómo se mostrarán (o no) los números de teléfono de los participantes.

Más botones

Para quienes estén desde dispositivos iOS, ahora tendrán más botones en la pantalla, que constarán de barras táctiles para los controles de reunión en equipo que permitirán a los usuarios acceder, más rápido, a los controles sin necesidad de hacer clic en la ventana.

Chats y colaboración 

Aquí se deben destacar dos funciones que podrían ser muy bien recibidas:

  • Android On-Deman

En esta función se busca traducir on-line cualquier comentario que se haga durante la videollamada.

  • Configuración para varias cuentas y organizaciones

Ya será posible agregar más de una cuenta cuenta en el escritorio de Teams, así podrás cambiar del perfil personal al de trabajo/escuela desde la configuración.

Lea: Estas aplicaciones móviles te permiten invertir en la Bolsa de Colombia

Temporizadas para salas grupales

Finalmente, esta opción permite activar un temporizador durante las conferencias, esto podría ser muy útil para varios sector, pues brinda la oportunidad de optimizar las reuniones. 

En esta nota

  • Microsoft
  • Videollamadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología