Tecnología

Meta anuncia cursos gratis virtuales sobre realidad aumentada

Un desarrollador de realidad aumentada en Estados Unidos puede ganar alrededor de US$8.000 mensuales; le decimos dónde puede inscribirse al curso.

Por María Favela

- 21 de Diciembre de 2021 - 16:50 hs
Meta anuncia cursos gratis virtuales sobre realidad aumentada

Meta anuncia cursos gratis virtuales sobre realidad aumentada (Freepik)

La semana anterior, Meta (antes conocida como Facebook) informó sobre su alianza con la OEA (Organización de Estados Unidos) para ofrecer capacitaciones a miles de latinoamericanos en materia de realidad aumentada.

Así que se anunciaron un total de 10.000 espación que los interesados accedan a cursos de realidad aumentada a través de Spark AR, una plataforma orientada a crear filtros de Instagram y Facebook

Le puede interesar: 5 tips que te asegurarán el éxito en el emprendimiento de tu negocio

Este concepto tecnológico tiene el objetivo de lograr la realidad digitalmente mostrando imágenes, sonidos y otras percepciones sensoriales, aunque hoy la mayoría del trabajo sobre realidad aumentada está siendo realizado en el terreno de lo visual.

Al tratarse de un concepto tecnológico en desarrollo, son varios los desafíos que presenta. Uno de ellos es que se necesitan profesionales capacitados en tecnología que puedan desarrollar y construir aplicaciones basadas en esta nueva visión.

En este contexto, Meta quiere preparar a más personas mediante tres cursos para que puedan insertarse en el mercado laboral de manera rápida y trabajar en el desarrollo de realidad aumentada en cualquier empresa.

Recomendamos: 3 cursos gratis para aprender programación el línea desde cero

Los entrenamientos comenzarán en enero del próximo año y tienen como objetivo enseñar habilidades tecnológicas a 10.000 estudiantes para que puedan trabajar en el desarrollo de realidad aumentada.

Las capacitaciones van desde lo más básico hasta conocimientos avanzados y Meta los dividió en tres módulos: el curso básico de Spark AR; fundamentos de Spark AR; y el curso Spark AR Pro.

Los creadores que completen todas las capacitaciones y aprueben el examen, recibirán una certificación oficial de Spark AR que validará su conocimiento y habilidades.

También, la empresa les dará acceso a la red profesional de certificación de Facebook, una plataforma de búsqueda de trabajo para buscar empleo y comenzar a trabajar en cualquier empresa a escala global. Postule en este enlace.

Más contenido en la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos