Tecnología

Lanzan aplicación para facilitar nueva marcación con indicativos

La aplicación fue creada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones y ofrece la oportunidad de actualizar automáticamente los números de su agenda. 

Por María Favela

- 03 de Septiembre de 2021 - 15:10 hs
Lanzan aplicación para facilitar nueva marcación con indicativos

Lanzan aplicación para facilitar nueva marcación con indicativos (PxHere)

A partir del pasado miércoles 1 de septiembre se implementó en todo el país un nuevo esquema de marcación que actualiza la manera en que se realizan llamadas de todos los teléfonos dentro de Colombia, ya sean fijos o móviles, además de la manera en que los números extranjeros deben llamar al país. 

El objetivo de este cambio, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), ha sido unificar y simplificar todas las llamadas a 10 dígitos. Aunque la norma aún no es obligatoria, pero ya funciona, hay quienes podrían presentar complicaciones para recordar todos los indicativos del país y la nueva formular para llamar.

Además: Paramount+: ¿está entre las personas que tendrán acceso gratis?

Para resolver esta problemática la Comisión de Regulación de Comunicaciones creo la aplicación Cámbiala APP, una plataforma permite actualizar los contactos de teléfonos guardados en el celular de acuerdo con la nueva forma de marcar. 

Con esta actualización han desaparecido los números 03, 5, 7, 9 y el 456, que eran los indicativos y los códigos de los operadores que se usaban para llamar a entre fijos, móviles y a larga distancia

Pero partir del primer día de diciembre la nueva marcación será la única que permitirá hacer llamadas entre los dispositivos. Es por eso que la app ofrece las siguientes tres herramientas:

Lea también: Entra en vigor el nuevo esquema de marcación: conozca los indicativos

  1. Contactos: Con esta opción podrá actualizar de manera automática todos los números de teléfono fijo registrado en la agenda de su teléfono inteligente. Es decir que se cambiará la lada 03 por 60.
  2. ¿Cómo marco?: Esta sección está enfocada en la pedagogía para que los usuarios aprendan el nuevo sistema y brinda la opción de hacer pruebas de llamadas.
  3. Preguntas: Aquí se pueden consultar todas las dudas más comunes sobre los cambios en la manera de llamar.

Además, la descripción de la app señala "Puedes estar tranquilo, tu información personal no se enviará a ningún servidor ni saldrá de tu teléfono".

Hasta ahora la plataforma se encuentra disponible en App Store y PlayStore, en ambas tiendas la aplicación es completamente gratis. Si le interesa puede seleccionar aquí para descargarla en dispositivos iOS o Android.

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología