Tecnología

Laboratoria ofrece cursos de programación gratis online a mujeres

Las participantes podrán acceder a coaches de otras naciones, con conocimientos específicos y especializados en ciertos sistemas o lenguajes de programación.

Por María Favela

- 23 de Junio de 2022 - 14:00 hs
Laboratoria ofrece cursos de programación gratis online a mujeres

Laboratoria ofrece cursos de programación gratis online a mujeres (Freepik)

Laboratoria, la organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tecnológico, lanzó el programa bootcamp. Una iniciativa que permitirá a las interesadas en temáticas tech, compartir con compañeras de otros países en Latinoamérica para dialogar sobre sus especialidades.

Las participantes también podrán acceder a coaches de otras naciones, con conocimientos específicos y especializados en ciertos sistemas o lenguajes de programación.

Cabe destacar que durante la duración del programa las estudiantes podrán acceder a las clases de forma gratuita, ya que solo comienzan a pagar una vez que encuentren un trabajo en el sector tecnológico.

Siga leyendo: Oracle abre cursos gratis para aprender temas de programación

El programa tiene una duración de seis meses, donde las participantes podrán aprender sobre desarrollo web, lo cual es sumamente relevante dada la alta demandada hoy en día de profesionales especializados/as en STEM en Latinoamérica.

Además, será una manera para derribar la brecha de género existente en esta industria, ya que menos del 20% de las vacantes tecnológicas en América Latina están ocupadas por mujeres. Los bootcamps serán totalmente remotos y los requisitos para participar son:

  • Identificarse como mujer.
  • Tener más de 18 años (o cumplirlos dentro de los seis meses del programa).
  • Tener entre 5 y 8 horas diarias para dedicarle al programa.
  • Vivir en Chile, Ecuador, Colombia, Perú o México.

Etapas de postulación a bootcamp

Primero hay que registrarse a través de un formulario de inscripción para dar inicio al proceso. Luego, recibirá un correo para crear una cuenta en la plataforma de postulación del programa. Posteriormente, hay otras tres etapas.

Lea también: Con esta convocatoria puede formarse gratis en temas de programación

  1. Cuestionario de datos personales. No se tomará más de 15 minutos completarlo. Son 30 preguntas sobre su vida familiar, educacional y laboral.
  2. Exámenes. Son un conjunto de 3 pruebas sobre comprensión de lectura, lógica y personalidad. Necesitará al menos 3 horas para realizarlas. 
  3. Pre trabajo. Es un curso en línea sobre conceptos básicos de programación y experiencia de usuario, a través de lecturas, videos, quizzes y ejercicios de código.

Al finalizar esta etapa, se evaluarán los resultados y se contactarán con usted para comunicarle si sigue o no en el proceso. Si continúa, podrás elegir el bootcamp al que quiere aplicar de acuerdo a los cupos disponibles en cada fecha.

En caso de que complete satisfactoriamente las etapas anteriores, recibirá a una entrevista grupal online de una hora para conocerte mejor y entender un poco más sobre su perfil y motivaciones para ingresar al bootcamp. 

Finalmente, está el periodo de pre-admisión, donde estará a prueba por 5 días. Ahí conocerá de cerca el modelo de aprendizaje, mientras evalúan sus habilidades socioemocionales.

Para conocer más detalles sobre el programas, el proceso para aplicar y encontrar la sección de postulación, puede ingresar al siguiente enlace: https://postula.laboratoria.la/bootcamp/desarrollo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos