Tecnología

LG anuncia su salida oficial de la producción de teléfonos móviles

La corporación anunció que ya no fabricará más teléfonos móviles, puesto que en los últimos cinco años este sector le ha presentado pérdidas millonarias.

Por María Favela

-
LG anuncia su salida oficial de la producción de teléfonos móviles

LG anuncia su salida oficial de la producción de teléfonos móviles (PxHere)

El gigante de la Tecnología, LG, anunció ese lunes 5 de abril que ya no fabricará más teléfonos móviles puesto que en los últimos cinco años, este sector le ha presentado pérdidas de 4.400 millones.

La corporación, mencionó que se retira de un "increíblemente competitivo sector de telefonía móvil", pero aún tienen interés en centrarse en otros sectores que sean rentables.

La empresa indicó que espera enfocar sus recursos en componentes para vehículos eléctricos, futura tecnología 6G, robótica, domótica o incluso inteligencia artificial.

Con respecto al inventario disponible de smartphones LG, la compañía aclaró que seguirán disponibles a la venta y que continuaran ofreciendo soporte técnico, con respecto al servicio y actualización de software, para productos móviles existentes. Sin embargo, esta vigencia variará según la región.

Lea: Como saber si tu Facebook fue uno de los 533 millones afectados por Hackeo

LG cuenta con una planta en Brasil. La cual se podría ver directamente afectada por esta decisión. La planta se compone de 1.000 empleados que se encargan de ensamblar smartphones, pantallas y computadoras portátiles.

La empresa únicamente compartió que "trabajará conjuntamente con proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles", también señalo que los detalles de puestos de trabajo se atenderán a nivel local.

Más contenidos en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología