Tecnología

Instagram inicia pruebas de suscripción a contenido exclusivo

El objetivo es que los creadores de contenido puedan tener más ingresos, asociarse con más marcas y expandir sus oportunidades de publicidad.

Por María Favela

- 20 de Enero de 2022 - 16:35 hs
Instagram inicia pruebas de suscripción a contenido exclusivo

Instagram inicia pruebas de suscripción a contenido exclusivo (Freepik)

Instagram la red social que pertenece a Meta, el aglomerado de Mark Zuckerberg recién ha anunciado que integrará una herramienta que le permitirá los creadores de contenido crear suscripciones para que sus seguidores les paguen por formatos exclusivos.

Por ahora, esta nueva alternativa solo se ha dispuesto para 10 influencers en Estados Unidos, para completar las fases de pruebas y establecer cómo se va a poner en funcionamiento esta herramienta para el resto de usuarios.

Le puede interesar: WhatsApp: truco para ponerle contraseña sin instalar otra app

El objetivo que tiene Instagram con esta opción es que los creadores puedan tener más ingresos al dividir su contenido, pero también tener más oportunidad de asociarse con marcas y expandir la publicidad.

Por ahora el precio de esas suscripciones está entre los 0,99 y 99,99 dólares, por lo que será el propio influncer el encargado de poner precio a su contenido y las funciones exclusivas que tendrás como suscriptor, estas son: Insignias de suscriptor, Historias de suscriptor y Vidas de suscriptor.

Recomendamos: Gasto hormiga digital, ¿cuánto pagas por tus plataformas de streaming?

Además, se podrán emitir sesiones especiales en directo que solo podrán ver estos usuarios, al igual que publicarán Historias que solo estos podrán ver. Y los comentarios de los suscriptores se verán en morado, por lo que estarán destacados sobre el resto.

Como mencionamos, esto por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero la idea es llevarlo a todos los usuarios en el mundo, por lo que no está muy lejos la opción de pagar por contenido en Instagram, como ya sucede en otras aplicaciones.

Más contenido en la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos